Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Carlos Valverde está en Argentina y "denunciará" la situación en Bolivia

27 Mayo 2016, 15:19La Paz/ANF
Carlos Valverde viajó en las últimas horas a Argentina, donde explicará lo que sucede en Bolivia. Foto: Archivo

Carlos Valverde viajó en las últimas horas a Argentina, donde explicará lo que sucede en Bolivia. Foto: Archivo

El periodista Carlos Valverde, después de una semana de haber estado "a buen recaudo" se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde llegó para "lograr protección" pero no pedirá asilo, explicó en comunicación con ANF. Se encuentra solo, sin su esposa "porque volverá pronto a Bolivia".

"Tomé el consejo de amigos periodistas de salir, pero no estoy pidiendo asilo ni cosa parecida, simplemente estoy en Argentina para explicar el problema de los medios", contó a ANF.

El periodista, que fue el primero en dar la información sobre la existencia de un certificado de nacimiento de un supuesto hijo del presidente Evo Morales y su ex pareja, Gabriela Zapata, y de un presunto tráfico de influencias que los involucra a ambos, agregó que es posible que viaje a Brasil a seguir informando sobre lo que pasa en Bolivia.

Dijo que teme por su seguridad debido a la forma autoritaria como el Gobierno maneja el país. Otro de los elementos fue la detención del abogado de Zapata, Eduardo León, que tras nueve días detenido se le dio arresto domiciliario, aunque este viernes ello no se había todavía efectivizado.

Este es el segundo periodista que se vio forzado a salir de Bolivia. La semana pasada fue el caso de Wilson García Mérida, director del periódico virtual Sol de Pando. García Mérida está en Río Branco, Brasil, donde fue a buscar refugio debido a que consideró que su detención era "inminente" tras haber sido citado a una audiencia por "sedición".

"Yo ya mandé todo a Duda Texeira, el periodistas de la revista Veja, y probablemente me vaya a Brasil a seguir denunciando y mostrando papeles", expresó el periodista. La semana pasada, Valverde dijo que tenía información de que el supuesto hijo de Morales y Zapata no había nacido.

"Yo he seguido investigando, tengo la hipótesis de que el niño nunca nació, los entornos del Presidente lo engañaron, el firmó los documentos del certificado de nacimiento de reconocimiento del niño sin ir a la notaría y sin ver al niño", expresó Valverde a ANF en un contacto anterior.

Según el periodista, la ex novia de Morales, Gabriela Zapata, y personas cercanas armaron un entramado para hacerle creer que había nacido un hijo suyo, en abril de 2006. "Percibo que el Presidente está en una indefensión absoluta, su entorno le organiza eventos, inauguraciones, lo hace viajar, lo hace firmar cosas y también lo manipula", agregó.

Estos elementos, sin embargo, no desmerecen el supuesto tráfico de influencias, añadió Valverde.

 

También le puede interesar...

27 Mayo 2016, 19:24

León continuará aprehendido por fallas en sistema de migración y falta de custodio

Abogados de León denuncian que el Colegio de Abogados, encabezado por Raúl Jiménez, no hizo nada para defender a uno de sus colegiados

27 Mayo 2016, 12:30

Cristina Choque saluda a las madres en su día y pide a la suya fortaleza para afrontar acusaciones

Choque remarca a su madre en la carta que "jamás mancharía" el apellido que le dejó ni los valores que aprendió de ella en su corta edad. Su mamá falleció cuando ella tenía solo 11 años

27 Mayo 2016, 06:54

Argentina despide a sus jugadores en cotejo amistoso

El seleccionado argentino, diezmado por ausencias y lesiones, recibirá a Honduras hoy, viernes, en un partido amistoso en el que se despedirá de su público en la previa de la Copa América Centenario.

26 Mayo 2016, 21:43

Diputada Costa cree que Álvaro se perfila como presidenciable por desgaste de Evo

La asambleísta observa que una fracción del Gobierno mantiene latente el caso Zapata, mientras que otros mantienen el caso vigente, lo que desacredita la imagen del presidente Morales

26 Mayo 2016, 19:41

Jueza dictamina detención domiciliaria para el abogado Eduardo León

La resolución también señala que León tendrá permiso por horas de trabajo, indicó el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, que sigue de cerca el caso

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE