Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN SENADOR DEL MAS CONSIDERA QUE NO SE DEBE REPARAR EN GASTOS

Crece polémica por nueva consulta para reelección

27 Mayo 2016La Paz/Agencias
Referéndum. Una imagen del referéndum constitucional del pasado 21 de febrero.

Referéndum. Una imagen del referéndum constitucional del pasado 21 de febrero.

GASTO

"El referéndum (...) es un ejercicio democrático y, en esa medida, el consultarle al pueblo no tendría que tener reparos en gastos".
Miltón Barón
Casa de la Mujer

La polémica por la posibilidad de que se celebre un nuevo referéndum constitucional continúa subiendo de tono. Ayer, el senador Milton Barón (MAS) dijo que no se debe poner reparos en el gasto para una nueva consulta, y el diario estadounidense The New York Times criticó las pretenciones del presidente Evo Morales y el gasto que supondría un nuevo referéndum.

“En la medida de que esto sea un pedido ciudadano, pues el Congreso tendrá que analizar esta situación. El referéndum es un elemento legal, es un ejercicio democrático y, en esa medida, el consultarle al pueblo no tendría que tener reparos en gastos económicos”, aseguró Barón.

Entretanto, un editorial del diario estadounidense The New York Times, publicado en la edición digital en español de ese medio, criticó la intención del Gobierno de llevar a la población a un nuevo referéndum.

"Gastar millones de dólares en un nuevo referéndum es un abuso de poder y un insulto a los bolivianos que decidieron con claridad, hace pocos meses, que el país necesita un nuevo liderazgo", señaló.

Mientras tanto, el presidente de la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca, Marcelo Orgaz, informó que en las próximas semanas se realizarán algunos ampliados para definir los mecanismos que puedan ayudar a concretar el nuevo referéndum.   

“Vamos a convocar a otro ampliado municipal en Sucre para junio. Luego, un ampliado departamental para debatir ese aspecto”, adelantó.
Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el tema aún no está en debate dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

¿EL VICE, CANDIDATO?
La diputada de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa, por otra parte, cree que el vicepresidente Álvaro García Linera está entre los presidenciables del MAS.

"Debe haber el plan B, el de preparar otro binomio, y ahí debe haber varios interesados. El Canciller (David Choquehuanca) siempre estuvo interesado. Lo vemos al vicepresidente (Álvaro García Linera) no muy afanado de limpiar la imagen del presidente en el asunto de la CAMC, lo que prueba que no le molesta que la imagen del Presidente se desgaste para promocionarse él mismo", sostuvo.

  • 1373 veces leída
  • Política
  • MAS, pedido, referéndum, constitucional

También le puede interesar...

26 Mayo 2016, 05:41

Arce defiende la legalidad para un nuevo referéndum

El procurador general del Estado, Héctor Arce, afirmó que la Constitución Política del Estado y la Ley del Régimen Electoral no limitan el número de reformas constitucionales que pueden ponerse en consulta

25 Mayo 2016, 05:12

Repostulación: Evo ratifica que habrá segundo tiempo

El Presidente dijo que en Chile se alegraron cuando perdió en la consulta de febrero

25 Mayo 2016, 04:53

El MAS planea ofrecerle a Maldonado más poder

El Movimiento Al Socialismo (MAS) planea ofrecerle más cuotas de poder en el Gobierno Municipal de Sucre a la concejala de Chuquisaca Somos Todos (CST) Juana Maldonado.

24 Mayo 2016, 18:37

El TCP tendrá nuevo presidente desde el próximo martes

Osvaldo Valencia fue elegido este martes por la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional en reemplazo de Zenón Bacarreza

24 Mayo 2016, 15:29

Evo confirma "segundo tiempo" y sus bases buscan recolectar firmas para nuevo referéndum

Morales señaló que corresponde un nuevo referéndum ya que el anterior, del 21 de febrero en el que perdió, con "tantas calumnias" de la oposición, la población se ha confundido

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE