Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS INSISTE EN MODIFICAR LA CPE

Cocaleros aseguran que Evo será su candidato en 2019

28 Mayo 2016La Paz/ ANF
POSTURA. Los cocaleros del Chapare respaldan al Primer Mandatario.

POSTURA. Los cocaleros del Chapare respaldan al Primer Mandatario.

RESULTADOS

El 21 de febrero de 2016, el 51.3% de los bolivianos habilitados para sufragar rechazó la propuesta de repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, reiteró su deseo y el de sus afiliados de que en 2019 el presidente Evo Morales sea el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios generales de 2019, pese a que la población le dijo No en el referéndum del 21 de febrero.

El referéndum consultó a la población la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para que los actuales mandatarios puedan volver a postularse.

"Todo el pueblo boliviano viene analizando y nosotros como trópico no vamos a descartar que en 2019-2020 nuestro hermano (Evo Morales) va a seguir siendo nuestro gran líder y va seguir siendo nuestro candidato", expresó Loza en la entrega de obras del Primer Mandatario en Eterazama.

Manifestó que "la mentira" del supuesto tráfico de influencias entre la ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, y el Primer Mandatario "no puede quedar así", ya que la mentira es "una alta traición al Estado".

Además, expresó que "en democracia todo puede pasar".

Loza dijo ayer que esperan que para fin de año ya tengan los cuadernos para recolectar firmas y se convoque a un nuevo referéndum.

Loza señaló que esperan iniciar la recolección de firmas hasta fin de año para ir a un nuevo referéndum y aclaró que se recolectarán las firmas equivalentes al 20% del padrón electoral.

El próximo lunes, entre tanto, se realizarán dos marchas en la ciudad de Santa Cruz por parte de la dirigencia del MAS. La primera en apoyo a la reelección del presidente Morales y, la segunda, en rechazo a la penalización del cultivo de la hoja de coca por parte de los Estados Unidos.

A partir de la posibilidad de un "segundo tiempo" de Morales, la oposición y abogados constitucionalistas manifestaron que sería inconstitucional volver a realizar un referéndum sobre el mismo tema.

Legisladores del MAS, como René Joaquino, Javier Zavaleta y Pedro Montes, también tienen criterios contrapuestos respecto a los resultados del referéndum y si éstos son o no vinculantes, es decir, de cumplimiento obligatorio e inmediato.

También le puede interesar...

28 Mayo 2016, 12:10

Evo dice que quien se esconde es un delincuente confeso

El periodista aseguró que no pedirá asilo

28 Mayo 2016, 06:55

Nueva parodia sobre Evo en la Tv chilena

El comediante chileno Stefan Kramer imitó en el estreno del programa de TVN, "Kamaleón", al presidente Evo Morales e intentó conquistar en la parodia a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.

27 Mayo 2016, 06:19

Difundirán la gestión de Evo en Sucre y Tarabuco

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó ayer que la feria Comunicando el Cambio se instalará este fin de semana en Sucre y Tarabuco

27 Mayo 2016, 05:49

Evo afirma que medios católicos "lo humillan"

El presidente Evo Morales se sumó ayer a las denuncias de su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

27 Mayo 2016, 05:48

Crece polémica por nueva consulta para reelección

El diario estadounidense The New York Times cree que sería un "abuso" de poder

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE