Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PAZ

Militantes del PDC eligen directiva, pero es observada

31 Mayo 2016Agencias

La nueva presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC), María de la Cruz Bayá, informó que fue electa el fin de semana en un congreso nacional, en donde se desconoció la presidencia del ex mandatario Jorge Quiroga, quien fungía como representante de esa tienda política.

Explicó que para las elecciones de 2014 efectivamente el presidente en ejercicio del PDC, Jorge Suárez, firmó una alianza con Quiroga; sin embargo, luego de que falleciera, el segundo se autonombró presidente.

De la Cruz Bayá indicó que ese autonombramiento fue ilegítimo, por eso los militantes del PDC convocaron a este congreso nacional, donde ella resultó electa presidenta y conformó su directorio.

Sin embargo, el delegado de Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, aclaró que la votación fue nula de pleno derecho porque el congreso no tenía quórum legal, no estaban presentes la delegación anfitriona de La Paz ni Oruro ni Potosí. Pando y Beni acreditaron a un delegado y Santa Cruz, tuvo una representación muy reducida. Esa situación derivó en el abandono de sala, excepto Cochabamba.

Agregó que por ello, él decidió dejar en suspenso su elección en el cargo de Secretario Nacional de Organización y exhortó a la presidenta elegida sin base legal, a esperar un nuevo congreso de unidad.

  • 760 veces leída
  • Política
  • Militantes, PDC, eligen, directiva

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE