Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS DESTACA EXPRESIÓN DE DISTINTOS SECTORES

Oposición: Marcha a Evo somete a FFAA a lo político

02 Junio 2016Erbol

Asambleístas opositores coincidieron en que la supuesta orden de entonación de la “Marcha a Evo Morales” en el Ejército es una señal de sometimiento al poder político. En el MAS aseguran, por otro lado, que es una expresión de sentimiento de distintos sectores de la sociedad.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reconoció que el Ejército compuso la “Marcha Evo Morales”, pero negó que exista un instructivo que obligue a entonarlo en las Fuerzas Armadas (FFAA). “Es algo que no se ha aprobado todavía o discutido”, dijo al desconocer una circular de una División del Ejército.

En el Legislativo, la diputada Rosemary Sandóval (UD) sostuvo que la convocatoria a componer la marcha violó la Ley Orgánica de las FFAA, porque la supuesta orden de entonarla “es una payasada”.

En el MAS, la senadora Máxima Apaza defendió el himno argumentando que es una expresión del sentimiento de un sector del pueblo que “le sale del corazón para el presidente Morales, no es idolatría a Evo, que no lo exige”.

Su correligionario Edgar Montaño felicitó al autor de la “Marcha a Evo”.  

EN LA OPOSICIÓN
El senador Oscar Ortiz (UD) calificó como “una vergüenza” que algunos jefes por obtener un generalato o por obtener alguna comandancia, renuncien a toda institucionalidad y a la Constitución.  

“El himno a Evo Morales es una muestra que han destruido a las FFAA y se está fomentando un culto a la personalidad absolutamente impropio de un régimen democrático”, manifestó.  

La diputada Norma Piérola (PDC) sostuvo que el Ejército transgredió su misma ley de creación, para asumir una posición de sometimiento político, donde el militar ya parece un militante político.

Para el diputado Rafael Quispe (UD), el MAS está llevando a Bolivia a un régimen parecido a Cuba y Venezuela, donde hicieron arrodillar a las FFAA para implantar un estado de totalitarismo.

El senador Arturo Murillo (UD) dijo sentir "vergüenza" por la "orden" de entonar la marcha que calificó de un  desatino total. Erbol

  • 756 veces leída
  • Política
  • Marcha a Evo, somete, FFAA, político

También le puede interesar...

31 Mayo 2016, 17:13

Eduardo León se declara en huelga de hambre en celdas judiciales

El ex abogado de Zapata da por hecho que será aprehendido nuevamente, pese a que una juez dictaminó su detención domiciliaria. Pide a la comunidad internacional resguardar sus derechos constitucionales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE