Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo Morales será operado en la rodilla tras lesión deportiva seria

06 Junio 2016, 19:53La Paz/ABI
Evo Morales se resintió en un partido del fin de semana. Foto: ABI

Evo Morales se resintió en un partido del fin de semana. Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas en Bolivia por causa de una lesión en la rodilla izquierda, recrudecida el pasado sábado durante un partido de fútbol de salas en la ciudad intermedia de Viacha, a 12 km de La Paz, donde entregó un polivalente deportivo, confirmó este lunes una junta de médicos que evaluó su estado de salud.

"Por recomendación médica el presidente Evo Morales en las próximas horas será internado e intervenido quirúrgicamente", precisa un comunicado del Ministerio de la Presidencia boliviana al que tuvo acceso la ABI.

Se trata de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, área donde en 2011 fue operado por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba, por la misma causa.

Operado y convaleciente, dos días después de la intervención quirúrgica, Morales abrió un encuentro político hemisférico en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia, donde exaltó su política internacional.

Un médico cubano, que había prescrito reposo absoluto al gobernante boliviano, escribió luego un libro intitulado "La rodilla de Evo o la dignidad del pueblo".

Como es su costumbre, Morales, que ha hecho famoso su equipo presidencial en una variedad de canchas de fútbol y fútbol de sala en Bolivia y el extranjero, jugó el partido inaugural del Coliseo que entregó el sábado por la tarde en la ciudad de Viacha.

Durante la brega, Morales, que el 26 de octubre cumplirá 57 años y futbolista aficionado de hasta cuatro veces por semana, se resintió de una lesión que el fin de semana mereció estudios, tales como una resonancia magnética.

"En primera instancia se diagnosticó que la lesión era "leve". No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", detalla el boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia.

  • 4351 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, lesión, rodilla, futsal

También le puede interesar...

06 Junio 2016, 21:23

Piñera: "Estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del presidente Evo Morales"

El ex mandatario respaldó la demanda anunciada por Michelle Bachelet contra Bolivia por las aguas del Silala

06 Junio 2016, 06:46

Buscan al sustituto de James

Tras confirmarse la lesión de James Rodríguez, el técnico de la selección colombiana, José Pékerman, aún no decidió qué jugador reemplazará al capitán cafetero en el onceno inicial del partido de mañana

06 Junio 2016, 06:22

Siguen las críticas contra Morales por sus viajes

Dirigentes opositores mantuvieron ayer sus críticas contra el presidente Evo Morales, quien viajó el pasado viernes a Estados Unidos para asistir a la inauguración de la Copa América

05 Junio 2016, 13:33

Evo Morales se lesiona y acude a un hospital de Cochabamba

Los médicos indicaron que la lesión, tras un partido de futsal, no reviste gravedad y que el Mandatario acudió más que todo por control; los resultados de los exámenes se conocerán el martes

05 Junio 2016, 08:48

Lesión de James mantiene en suspenso a Colombia

El futbolista colombiano James Rodríguez fue diagnosticado con una luxación de hombro como consecuencia de la lesión que sufrió durante el compromiso de su selección ante Estados Unidos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE