El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: La Tercera
El ex presidente Sebastián Piñera respaldó la demanda anunciada por Michelle Bachelet contra Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya por las aguas del Silala.
"Todos los chilenos estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del presidente Evo Morales, además de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y sociedad boliviana", dijo el ex mandatario y añadió que "apoyo con convicción la decisión chilena de demandar por certeza jurídica a Bolivia".
Durante la mañana, Piñera junto a los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos apoyaron en conjunto la decisión del Ejecutivo. "Como ex jefes de Estado de la República de Chile, apoyamos firmemente esta demanda", señalaron.
"Todos los chilenos estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del presidente Evo Morales, además de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y sociedad boliviana", agregó.
A cuatro minutos del final, los panameños anotaron el segundo gol que les dio el triunfo en la Copa América Centenario
Durante un partido el fin de semana, Morales se resintió de una lesión que el fin de semana mereció estudios, tales como una resonancia magnética
Para él, la estrategia de Chile no dará "mayores resultados" y vaticinó que tendrá la misma suerte de su objeción a la competencia de esa Corte Internacional para conocer la demanda marítima boliviana
La presidenta Michelle Bachelet lanzó este lunes el anuncio de que su país estaba presentando una demanda ante la CIJ de La Haya contra Bolivia para pedirle que declare a las aguas del Silala "río de curso internacional"
(VIDEO) Tras el incidente, la organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: