Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno señala que actitud intransigente de discapacitados cobró dos vidas esta mañana

09 Junio 2016, 15:59La Paz/ANF
Marianela Paco durante su intervención frente a los medios esta mañana en Cochabamba. Foto: ABI

Marianela Paco durante su intervención frente a los medios esta mañana en Cochabamba. Foto: ABI

La ministra de Comunicación Marianela Paco sostuvo este jueves que por la actitud intransigente de la dirigencia de las personas con discapacidad, dos de sus afiliados que se encontraban en vigilia murieron atropellados esta mañana en Cochabamba.

"Tras su intransigencia se han mantenido y se mantienen hasta el día de hoy (en vigilia), cobrando por esa actitud intransigente este tipo de accidentes que ha victimado a dos personas y cuatro estarían heridas en el hospital", sostuvo Paco en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

El accidente ocurrió cerca de la 01.50 del jueves cuando el vehículo azul con placa 4045 UYP, conducido por una persona en estado de ebriedad, embistió al punto de vigilia que se encontraba en la avenida Blanco Galindo.

Las personas fallecidas son Angélica Peñaloza de 55 años quien es madre de una niña de 10 años que tiene discapacidad intelectual y Joaquín Quiroz quien era parte de la vigilia. Los cuerpos están en la morgue del hospital Viedma.

Para evitar este tipo de accidentes, la ministra llamó a tomar mayor recaudo a las personas con discapacidad y "a sus financiadores".

"Es curioso cómo se ha ido sosteniendo la movilización (de los discapacitados), justamente donde tenemos gobiernos de oposición, entendemos que son ellos los que están sosteniendo estas movilizaciones tanto de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija", apostilló.

Paco remarcó que se trata de una movilización "sostenida por los gobiernos municipales de oposición" que además busca, "porque no hay forma de entender semejante intransigencia, un trasfondo político".

"Ya van cuántos días que están a la intemperie y no les interesa su salud, no les interesa la atención integral que el gobierno nacional despliega para este sector", apuntó.

Interpeló a los medios de comunicación para que informen a las personas con discapacidad hasta hacerlos comprender "que el Gobierno ha insistido en varias oportunidades para instalar el diálogo y resolver el asunto".

"Lo curioso es que desde este lado no se ha informado suficientemente, yo conmino a ustedes (periodistas) a ayudarnos a difundir esta información, y los acuerdos que hemos producido", manifestó.

Agregó que en este caso debe concurrir la responsabilidad "de todas y de todos para que ya no se siga cobrando vidas como lo ocurrido esta madrugada".

También le puede interesar...

09 Junio 2016, 11:03

Despojan a ciudadano de su vivienda y protesta por la injusticia frente a tribunales

En Derechos Reales apareció un inmueble de Santa Cruz con el registro de dos propietarios, luego lo echaron de la casa y remataron la misma sin que hayan concluido los procesos judiciales

09 Junio 2016, 09:46

Discapacitados se declaran en duelo por muerte de dos compañeros y descartan asistir al diálogo

Tras conocer el accidente en Cochabamba, la vigilia en La Paz realizó un velatorio simbólico y responsabilizó al Gobierno por los muertos

09 Junio 2016, 06:34

La COB busca propiciar un diálogo con discapacitados

El Ministerio de Trabajo envió una carta a la dirigencia de las personas con discapacidad para instalar un diálogo hoy, a las 8:30.

08 Junio 2016, 16:53

Personas con discapacidad presentan queja formal por la violación a sus derechos humanos

El asesor legal de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Franklin Vargas, aseguró que la dirigencia recurrió a las Asamblea para que eleve su queja formal ante instancias internacionales

08 Junio 2016, 11:43

Morales ingresa a quirófano de una clínica para someterse a operación en su rodilla

El Jefe de Estado sufrió las lesiones el sábado al jugar fútbol de salón tras la entrega de un coliseo en la ciudad de Viacha del departamento de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE