Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO PROTESTAS EN COCHABAMBA Y LA PAZ

Enojo contra el Gobierno por los discapacitados

15 Junio 2016Agencias
PROTESTA. Cívicos y estudiantes de Cochabamba reclaman atención para los discapacitados.

PROTESTA. Cívicos y estudiantes de Cochabamba reclaman atención para los discapacitados.

EN SUCRE

El sector prepara una kermesse para este domingo en la calle Olañeta, esquina Destacamento 111. Parte de la recaudación será enviada a las familias de los personas que murieron en Cochabamba.

El dolor y el malestar por las muertes en la vigilia de los discapacitados de Cochabamba de la semana pasada volvieron ayer a expresarse en las calles de esa ciudad. Un grupo de cívicos y estudiantes universitarios demandó al Gobierno una respuesta satisfactoria a la demanda del sector de una renta mensual de Bs 500. El sector también marchó en La Paz, pero el Gobierno reiteró que el bono en cuestión es inviable.

La marcha la protagonizaron el Comité Cívico de Cochabamba, un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y los familiares de los discapacitados movilizados. Recorrieron las calles céntricas de Cochabamba y se instalaron en el viaducto de la avenida Blanco Galindo, donde recordaron a Angélica Peñaloza y a Joaquín Quiroz, que perdieron la vida en el lugar tras una fuerte embestida de un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad.

La protesta terminó con la quema de unos muñecos que simbolizaban al presidente Evo Morales y los ministros de la Presidencia, Justicia y Comunicación.

"Ya está de buen tamaño esto que está sucediendo, es la plata del pueblo y el pueblo está de acuerdo con el pedido del bono", protestó el presidente del Comité Cívico cochabambino, Juan Flores, según un reporte del diario Los Tiempos.

En La Paz, entretanto, los discapacitados movilizados volvieron a protestar en las calles de la Sede de Gobierno.

Uno de los dirigentes del sector, Jorge Flores, dijo que las protestas se repetirán durante toda la semana, al igual que en el interior del país, según un reporte del diario digital Oxígeno.

La ministra de Salud, Ariana Campero, por su parte, ratificó que la renta que demanda el sector es "inviable", aunque reiteró la voluntad del Gobierno de dialogar sobre los 42 puntos del acuerdo suscrito en el mes de mayo con dirigentes nacionales de ese sector.

"Se les ha dicho desde el principio de manera muy clara que la solicitud de la renta de 500 bolivianos mensuales es inviable y que ningún aumento tampoco está siendo considerado por el Gobierno nacional", sentenció en un contacto con los periodistas.

  • 1174 veces leída
  • Política
  • protesta, discapacitados, contra, Gobierno

También le puede interesar...

15 Junio 2016, 12:27

Muyupampa cumple tercer día de paro cívico con bloqueo de caminos

Piden la presencia del Gobernador para solucionar varias de sus reivindicaciones. El comité cívico exige a su asambleísta Paulina Limachi y alcalde Félix Flores presionar a Esteban Urquizu

15 Junio 2016, 07:17

Continúan las protestas contra gobierno francés

París se convirtió ayer en el epicentro del rechazo a la reforma laboral del Ejecutivo socialista con una gran manifestación a escala nacional que coincide con la pérdida de fuelle de las huelgas sectoriales.

14 Junio 2016, 06:18

El Papa critica obstáculos en lucha contra el hambre

El papa Francisco clamó ayer contra la "paradoja" de la existencia de obstáculos tanto económicos como políticos en las ayudas para luchar contra el hambre mientras que las armas circulan libremente.

13 Junio 2016, 19:11

Muyupampa cumple paro cívico con bloqueo por desatenciones de la Gobernación

La medida de presión continuará hasta que el gobernador Esteban Irquizu llegue a ese municipio y resuelva las peticiones del comité cívico y del pueblo en general

13 Junio 2016, 04:50

MAS solicita más tiempo para seguir gobernando

Organizaciones sociales recogen firmas para repostular a Evo Morales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE