Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gremiales protestarán este lunes en contra de las reformas tributarias

03 Julio 2016, 19:17La Paz/ANF
Los gremiales marcharán este lunes. Foto: Archivo/AFKA

Los gremiales marcharán este lunes. Foto: Archivo/AFKA

La Confederación de Gremiales de Bolivia a través de su secretario ejecutivo, Francisco Figueroa, anunció para este lunes movilizaciones en los nueve departamentos del país, incluyendo provincias, en rechazo de las modificaciones al Código Tributario.

"Es una movilización a nivel nacional la que estamos comenzando el día de mañana (lunes) por los temas pendientes que tenemos con el Gobierno", indicó Figueroa a ANF.Los dirigentes y sus bases se reunirán en la zona del Cementerio desde donde iniciarán su marcha de protesta. Mientras que en el resto del país las federaciones departamentales tienen a su cargo las movilizaciones.

El dirigente gremial rechazó las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, quien dijo que solo un sector vinculado a este dirigente está rechazando las modificaciones al Código, pero que en general se acogerán a los beneficios que da la reforma tributaria.

Explicó que existen varios temas pendientes a tratar con el Gobierno, entre ellos la paralización del valor del régimen simplificado, el cobro de multas en UFV, las sanciones y la modificación total del Código Tributario. Por estos temas los gremialistas adquirieron deudas millonarias y difíciles de pagar.

Para el dirigente, las reformas al Código son solo parches, pero no estructurales a los problemas que cotidianamente tiene el sector, por esa razón las facilidades de las que hablan las autoridades de Gobierno no han convencido al sector gremial.

Figueroa reprocho a las autoridades que las modificaciones al régimen tributario no se realizaron con el conjunto de las organizaciones gremiales e insistieron en exigir al Gobierno atender los temas pendientes que resta resolver con este sector.

"Nosotros para nada (hemos participado de reuniones) simplemente han hecho que sus partidarios políticos, sus militantes vengan y hablen, eso es lo que ha pasado. Ellos no son dirigentes del sector gremial", denunció.

De no ser escuchados, Figueroa dijo que después de 20 días realizaran una movilización multitudinaria que partirá desde Conani hacia la ciudad de La Paz.

También le puede interesar...

03 Julio 2016, 21:14

Diálogo Gobierno y COB ingresa en nuevo cuarto intermedio

La Central Obrera Boliviana pide que los trabajadores de Senatex pasen directamente a la Ley General de Trabajo, pero el Gobierno pide que pasen a un régimen transitorio hasta que la nueva empresa sea rentable

03 Julio 2016, 05:29

Miles de personas marchan contra el "Brexit" en Londres

Una manifestación convocada a través de las redes sociales pidió no dejar la UE

02 Julio 2016, 18:17

Gobierno y COB restablecen diálogo en La Paz y las bases esperan resultados

El vicepresidente Alvaro García Linera y los ministros de Trabajo, Gonzalo Trigoso y de Educación, Roberto Aguilar, representan al Gobierno

01 Julio 2016, 12:39

Detienen a seis discapacitados y retienen a los demás para que no se movilicen

La Policía asegura que les hace un cordón para garantizar su seguridad y para que no sufran daños

30 Junio 2016, 19:57

Reportan 12 detenidos tras el enfrentamiento entre fabriles y policías en Santa Cruz

Jaime Ávila, dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, aseguró que el "Gobierno se ha desenmascarado y es más derechista que la propia gente de la derecha"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE