Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Legisladores sesionan en el Silala y un diputado critica la iniciativa

04 Julio 2016, 20:38La Paz/ANF
Los diputados reafirmaron su compromiso de defensa del Silala. Foto: Cam. Diputados

Los diputados reafirmaron su compromiso de defensa del Silala. Foto: Cam. Diputados

Una delegación de la Asamblea Legislativa sesionó en la región donde están ubicados los manantiales del Silala; sin embargo, el diputado Amilcar Barral calificó como "un viajecito de turismo" la iniciativa de los legisladores.

Un grupo de 20 diputados y ocho senadores además de una parlamentaria "supraestatal" llegaron este lunes a la zona, donde llevaron adelante una sesión para sentar soberanía sobre las aguas del Silala.

Un tuit del Senado refleja precisamente ese propósito "Comisión de la #ALP sesiona hoy en el #Silala con el objetivo de "sentar soberanía" sobre las aguas del manantial".

La acción se realiza en medio de una demanda que Chile interpuso contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), argumentando que esas aguas son un río de curso internacional, por lo que ambos países pueden beneficiarse del recurso.

Bolivia planteará una contrademanda, el Gobierno asegura que no solo tiene documentación sino que puede demostrar que las aguas emergen de bofedales y que fueron desviadas, pero fundamentalmente, que Chile pidió en el pasado autorización para su uso.

El viaje de los asambleístas no fue acogida de forma positiva por el diputado Amilcar Barral quien dijo que era un "show" la sesión y las fotografías en la zona, sugirió que una forma de sentar soberanía era estableciendo un pueblo con todas las condiciones de habitabilidad.

Asimismo sugirió que se corte el agua a Chile porque es evidente que están usufructuando las aguas sin ningún tipo de autorización ni compensación para el país. "Es como cuando en tu casa te roban la luz si es de vos, (es) cortar y listo. Es sencillo deberíamos ir y cortar. Claro podría resultar ofensiva en las relaciones diplomáticas con Chile pero las relaciones no están bien", afirmó Barral.

También le puede interesar...

04 Julio 2016, 19:39

Oficial: DT Baldivieso no va más al frente de la Selección

El cochabambino no es más el seleccionador de la Verde, tras diez meses y siete días de estar en el cargo. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol le bajó el pulgar

04 Julio 2016, 04:55

Bolivia resalta acuerdo de pacificación en Colombia

El presidente Evo Morales aplaudió la política de sus homólogos Juan Manuel Santos y Raúl Castro en la concreción de un acuerdo para la instauración de la paz duradera y definitiva en Colombia

03 Julio 2016, 20:37

Ex presidente Sebastián Piñera asegura que "Chile va por mal camino"

Sostuvo que "el mismo país que eligió a este Gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que vamos por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos

03 Julio 2016, 05:04

Bolivia no puede cumplir la venta de gas

La Fundación Jubileo sostiene que Bolivia no está en la capacidad de enviar de manera simultánea a los mercados de Argentina y Brasil los máximos de volúmenes de gas establecidos en los contratos

02 Julio 2016, 20:05

Posesión en la FEPCH

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) posesionó a su Comité Ejecutivo para la gestión 2016 – 2018 el viernes 24 de junio en sus instalaciones.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE