Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Carlos Mesa presentará libro de la historia del mar boliviano

07 Julio 2016, 11:20El Deber
El ex presidente boliviano, Carlos Mesa. FOTO: Archivo

El ex presidente boliviano, Carlos Mesa. FOTO: Archivo

"La historia del Mar Boliviano", así titula el nuevo libro que presentará el expresidente y todavía vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, texto que tiene un carácter "integral" y que busca reforzar conocimientos que existen sobre la causa nacional.

Son 4.000 ejemplares en dos presentaciones que serán presentadas elmiércoles 13 a las 19:00 en la librería Gisbert, a cuadras de la plaza Murillo y contará con los comentarios de los ex cancilleres Javier Murillo y Agustín Saavedra.

"La diferencia es que este texto será integral. Es un libro pensado para el gran público, dedicado a personas formadas, que quieren reforzar sus conocimientos sobre este tema", aseveró Mesa en entrevista con radio Compañera. 

El nuevo documento tiene 250 páginas y aglutina entre ocho a diez fotos inéditas, entre ellas una imagen antigua del escudo de Arica, donde se puede observar al Cerro Rico de Potosí, una de las razones para la existencia de esa población. 

"Hemos hecho un descubrimiento extraordinario, el escudo de Arica, que en la parte superior tiene una montaña y es el cerro rico de Potosí. ¿Por qué está ahí? Por una razón básica, que la explotación de plata, pasaba por Arica y la razón de existir de Arica era Potosí. Esa es la demostración de la vinculación", agregó el también historiador.

Sostuvo además "este libro le debe un agradecimiento al presidente Morales, porque si bien estaba vinculado al tema del Mar como historiador y como presidente, la profundización tiene que ver con la invitación que me hizo el presidente para que represente esta causa".

"Este libro está dedicado a Eduardo Abaroa y Daniel Sánchez Bustamante", señaló

  • 2698 veces leída
  • Política
  • libro, mar, Carlos Mesa

También le puede interesar...

01 Julio 2016, 07:07

Barça renovará a Neymar

El delantero brasileño Neymar anunció ayer que renovó su contrato con el Barcelona que, según su abogado, será el más caro “de la historia del fútbol”.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE