Diario Digital Correo del Sur

Canciller Muñoz invita a su homólogo Choquehuanca a visitar el puerto de Arica

11 Julio 2016, 17:32La Paz/ANF
Heraldo Muñoz invita al Canciller boliviano a visitar Arica. Foto: Archivo

Heraldo Muñoz invita al Canciller boliviano a visitar Arica. Foto: Archivo

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, junto a los legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores, aseguró que el puerto de Arica está al servicio de Bolivia y, que es "bueno" que su homólogo David Choquehuanca pueda constatar este hecho.

"Es bueno que venga (Choquehuanca) y vea personalmente que el Puerto de Arica está al servicio de Bolivia", citó la cuenta de Twitter de la Cancillería de Chile, sobre las declaraciones de Muñoz.

Sus declaraciones se produjeron en una rueda de prensa conjunta con los diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores de ese país. La pasada semana el diputado Jorge Tarud criticó que la política exterior chilena no sea coordinada con su legislativo.

Para el 17 de julio está previsto que una delegación boliviana de alto nivel conformada por el canciller Choquehuanca, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, además de otros legisladores, visiten los puertos para verificar una serie de abusos que Chile realiza contra el transporte internacional boliviano.

En las últimas semanas, los transportistas se han quejado porque se clausuraron los estacionamientos para los camiones bolivianos, no existen servicios higiénicos, además de haberse incrementado las tarifas portuarias, supuestamente en 300%, estas medidas según las autoridades bolivianas violan el Tratado de 1904 sobre el libre tránsito.

La delegación boliviana que viajará a esa región chilena pretende verificar y constatar las vulneraciones a los derechos que tienen los bolivianos en el marco de dicho acuerdo. Mientras que el presidente Evo Morales no ha querido adelantar sobre las medidas que se asumirán respecto al tema.

También le puede interesar...

09 Julio 2016, 05:34

Muñoz sobre la misión boliviana: Toda visita turística es bienvenida

Evo apunta al diplomático chileno como obstáculo para negociar con el vecino país

07 Julio 2016, 06:14

Comisión de transportistas viaja a Arica

Una comisión del transporte pesado internacional viajó ayer a Arica para entablar un diálogo con las autoridades portuarias de esa región a fin de frenar los abusos que sufren los choferes en la frontera.

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE