Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Presidente Morales anuncia dos nuevas líneas del teleférico para La Paz

15 Julio 2016, 11:43La Paz/ANF
Evo Morales durante los anuncios para La Paz esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante los anuncios para La Paz esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció este viernes la construcción de dos nuevas líneas del teleférico para la ciudad de La Paz, una de las cuales unirá la línea amarilla con la roja y la otra llegará hasta El Prado paceño, con una inversión en total de 110 millones de dólares.

"De la estación del Libertad donde se une la amarilla y verde en la curva de Holguín habrá una nueva línea hacia San Jorge, paralela a la Avenida del Poeta, la cual se unirá con la futura estación de la Línea Blanca", informó el Presidente en un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, donde dio a conocer las obras para La Paz, en homenaje a su fiesta cívica.

Esta nueva línea tendrá casi tres kilómetros de largo, contará con 27 torres y 159 cabinas nuevas y la velocidad con la que irá será de seis metros por segundo.

Morales manifestó que habrá estaciones en la cancha Zapata, en la avenida del Poeta y la última estación estará en El Prado, por el paseo Nuñez Del Prado y la Mariscal Santa Cruz.

El tiempo de viaje será de al menos 11 minutos y tendrá una capacidad de cuatro mil pasajeros.

La otra línea que Morales anunció unirá la línea Roja con la línea Amarilla del Teleférico que pasará por el Faro Murillo de la ciudad de El Alto, la Plaza Carlos Palenque y llegará hasta la línea Amarilla en su parada de la zona Satélite de El Alto, también se unirá con la línea Morada que está en construcción.

Esta línea contará con 120 cabinas y el viaje durará al menos nueve minutos y cubrirá una distancia de tres kilómetros.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, sostuvo que La Paz contará con 11 líneas del Teleférico y que se espera que todas estén en funcionamiento para 2019.

Además del anuncio de estas dos obras que contarán con una inversión garantizada por el Gobierno nacional de 110 millones de dólares, Morales también informó que se hará un Parque de las Culturas y Madre Tierra, en la zona de la estación central, donde se encuentra la línea Roja.

"Habrá un museo de trenes, espacio para ferias, exposiciones, boulevares para enamorar, vía cíclica y viveros", informó Morales.

También se construirá un hospital de tercer nivel en los predios que la UMSA cedió al gobierno. El Presidente garantizó al menos 70 millones de dólares para la construcción.

De la misma manera Morales firmó 12 contratos, 10 para la construcción de unidades educativas, uno para hacer un coliseo multifuncional en Hampaturi y otro más para realizar el sistema de electrificación del estadio, Rafael Mendoza, del Club The Strongest.

El Mandatario finalizó felicitando a todos los paceños por los 207 años del grito libertario.

"Desear muchas felicidades, suerte y éxito a los movimientos sociales, autoridades a la Alcaldía, Gobernación, instituciones, La Paz es sede de Gobierno y desde acá trabajamos para todos", sostuvo.

También le puede interesar...

15 Julio 2016, 05:30

El Gobierno compromete alta inversión para La Paz

En conmemoración de la efeméride de La Paz, ayer el presidente Evo Morales retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno para recibir proyectos Mi Agua IV de los 85 municipios de ese departamento.

15 Julio 2016, 05:27

Evo llama a Vargas Llosa "neocolonial y racista"

El presidente Evo Morales respondió ayer a las declaraciones contra su Gobierno que hizo el escritor Mario Vargas Llosa, y acusó al ganador del Nobel de Literatura de tener una mentalidad “neocolonial y racista”.

14 Julio 2016, 10:06

El Presidente vuelve al Palacio después de más de un mes de reposo

Su regreso coincide con la apertura de la plaza Murillo, que permaneció cercada con rejas desde hace dos meses y medio. Hizo bromas y habló del programa Mi Agua

13 Julio 2016, 06:13

Fabriles deciden retomar movilizaciones en La Paz

El ampliado de la Federación Departamental de los Fabriles de La Paz resolvió anoche volver a protagonizar movilizaciones en demanda de la recontratación de los ex trabajadores de ENATEX

13 Julio 2016, 06:12

Alcaldía de La Paz defiende Ley 171 ante el TCP

La Alcaldía de La Paz presentó su respuesta al recurso constitucional interpuesto por el Ministro de Economía y otros, en contra de la Ley municipal 171 que determina una nueva escala impositiva sobre impuestos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE