Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DEL 16 DE JULIO DE 1809

Revilla y Patzi piden más presupuesto al Gobierno

17 Julio 2016La Paz/Agencias
CEREMONIA. Una imagen de los actos protocolares desarrollados ayer en La Paz

CEREMONIA. Una imagen de los actos protocolares desarrollados ayer en La Paz

INVERSIÓN PÚBLICA

La Paz recibió una inversión pública de $us 1.098 millones entre 1996 y 2005, y de $us 4.770 en el periodo 2006-2015, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, ambos opositores, demandaron a la administración del presidente Evo Morales trabajo conjunto y más presupuesto para la Sede de Gobierno y el departamento de La Paz, durante los actos centrales del 207° aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809. Revilla quiere el doble del presupuesto del que dispone actualmente para la Alcaldía paceña y Patzi, el 4% del presupuesto de coparticipación tributaria.

"Necesitamos muchísimos más recursos. Imagínense las maravillas que haríamos con el doble de presupuesto. Tenemos ahora 1.800 millones (bolivianos), pero no son insuficientes para atender todas las necesidades que tiene La Paz", reclamó Revilla.

El burgomaestre paceño añadió que espera que pronto se "abra la posibilidad de coordinar proyectos conjuntos" con el Gobierno y expresó su deseo de trabajar de manera más estrecha con la administración del Presidente.

"Hemos conversado un poco (con el vicepresidente Álvaro García, quien acompañó los actos centrales de celebración de la gesta libertaria), y ojalá hacia adelante (se abran) las posibilidades de trabajar de manera más estrecha con el Gobierno para beneficio de la población", expresó.

Patzi, ex ministro de Morales, por su parte, reiteró su deseo de negociar un mayor presupuesto para el departamento de La Paz con el Presidente.
El Gobernador paceño recordó que envió hace un mes una solicitud de audiencia y que todavía continúa esperando una respuesta del Presidente.

“Para algo se ha pedido una audiencia formal. Por lo tanto, debo recibir una repuesta formal para conocer su punto de vista (del Presidente). El 30 de mayo hemos enviado la carta. Es un mes y medio, y por eso también he dicho que vamos a tomar alguna estrategia para hacernos escuchar”, explicó.

En su solicitud, Patzi plantea diez puntos, entre los que destaca el pedido de que la Gobernación paceña reciba el 4% de los recursos de coparticipación tributaria.

FESTEJOS
Los paceños celebraron ayer la gesta revolucionaria del 16 de julio de 1809 con diversos actos protocolares. Uno de los primeros en felicitar a La Paz fue el Presidente.

"Saludar al revolucionario pueblo de La Paz y sus 207 años de gesta libertaria por Bolivia y América Latina. Jallalla La Paz", escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobierno anunció la construcción de plantas hidroeléctricas en Chepete y El Bala, que demandarían una inversión total de $us 6.000 millones.
También anunció la construción de nuevas líneas para el teleférico, con una inversión de $us 110 millones, y la construcción de un hospital de tercel nivel, con $us 70 millones.

  • 1162 veces leída
  • Política
  • La Paz, presupuesto, Gobierno

También le puede interesar...

17 Julio 2016, 22:58

Gobierno llama a la dirigencia del transporte pesado a instalar la mesa de diálogo este lunes

Ocho dirigentes del transporte pesado actualmente guardan detención preventiva por los delitos de asociación delictuosa, atentados a la libertad de trabajo y daños económicos contra Fancesa

17 Julio 2016, 06:13

Gobierno turco anuncia el fin de intento de golpe

El presidente del país asegura que su ex aliado, el clérigo Gülen, está detrás del plan

17 Julio 2016, 05:19

Transporte pide diálogo con Gobierno y Fancesa

El Transporte Pesado advirtió con bloquear carreteras a nivel nacional desde mañana

16 Julio 2016, 08:18

Oruro: COD pide romper pacto con el Gobierno

En un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro exigió al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, romper la alianza que tiene con el Gobierno nacional...

16 Julio 2016, 08:11

La Paz: Envían a prisión a ex jefe de empresa militar

El ex jefe financiero de la Empresa Constructora del Ejército (ECE), Jorge Gambarte, fue enviado con detención preventiva a la cárcel, tras hallarse indicios de culpabilidad en la ejecución de obras adjudicadas...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE