Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Discapacitados dejan La Paz y dan plazo al Gobierno para aprobar bono de Bs 500

29 Julio 2016, 15:44La Paz/ABI
Las personas con discapacidad dejan La Paz. Foto: APG

Las personas con discapacidad dejan La Paz. Foto: APG

Las personas con discapacidad, que instalaron una vigilia en la ciudad de La Paz, desde el 25 de abril, en demanda del pago de un bono de 500 bolivianos, abandonaron este viernes la sede de Gobierno y dieron un plazo de cinco meses al Ejecutivo para que apruebe la entrega de ese beneficio económico, mediante una norma.

"Hoy luego de tres meses de lucha las personas con discapacidad no retiramos de esta ciudad, a la que agradecemos por ayudarnos y aguantarnos todo este tiempo", dijo el dirigente de las personas con discapacidad de Santa Cruz, Samuel Cabrera.

El dirigente explicó que su sector entregó al Gobierno una propuesta de norma que establece el pago del bono de 500 bolivianos, e indicó que se aguarda que en cinco meses sea aprobada.

"Otorgar a las instituciones pertinentes del Gobierno central un plazo final hasta el 27 de enero del 2017 para el tratamiento y consecuente sanción del proyecto de ley sobre el beneficio económico para las personas con discapacidad", mencionó.

Cabrera manifestó que sus compañeros ya cuentan con sus pasajes para retornar a sus regiones, quienes -adelantó- continuarán con la lucha hasta conseguir el bono de 500 bolivianos mensuales.

"La lucha no ha cesado, hemos sido bien claros que vamos a continuar en la lucha hasta que se haga realidad (el pago del bono) por eso hemos puesto a consideración del Legislativo nuestro proyecto de ley que vamos a ir apoyando desde nuestras regiones para que se haga realidad", indicó.

Caso contrario advirtió que a partir del 27 de enero las movilizaciones volverán en el ámbito nacional.

En el documento, explicó que se pide también que se declare el 25 de mayo Día de la Masacre de las Personas con Discapacidad debido a que en esa fecha las policías bolivianas propinaron la mayor violencia a las personas con discapacidad.

Agregó que se solicita declarar mártires de la lucha a Joaquín Quiroz y Erika Peñalosa quienes ofrendaron sus vidas en esa movilización.

 

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 16:57

Ministra de Justicia exige a fiscales cumplir con su trabajo y con el buen trato

Virginia Velasco lamentó el mal trato que brinda el Ministerio Público y pidió mayor atención a las personas de escasos recursos que provienen del área rural

29 Julio 2016, 12:38

Policía confirma que encontraron con vida a la niña Camila, raptada de su colegio en La Paz

La menor desapareció alrededor de las 13:00 del jueves, cuando estaba en su colegio y una mujer extraña se la habría llevado, según el reporte policial

29 Julio 2016, 10:40

Discapacitados recaudan Bs 21.000 y partirán este viernes a sus regiones

Partieron un 21 de marzo de Cochabamba hacia La Paz, recorrieron 379 kilómetros y llegaron en 35 días. Pese a mantener una vigilia por más de tres meses en la sede de Gobierno, el presidente Morales nunca los recibió

29 Julio 2016, 07:37

Gobierno analiza viajes de Samuel a capital peruana

El Gobierno analiza los viajes realizados por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y su asesora Cynthia Perou, a Lima (Perú), para establecer si existen nexos con los ex abogados de Gabriela Zapata, Wal

29 Julio 2016, 07:35

Raptan a niña de siete años de una escuela en La Paz

Una niña de siete años fue raptada ayer del colegio Santa Ana, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz. La Policía y sus familiares piden ayuda a la ciudadanía para rescatarla.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE