Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo afirma que el mejor homenaje a padre Obermaier es cumplir con el proyecto Ratuki

04 Agosto 2016, 12:19La Paz/ANF
Evo Morales estuvo en el velorio del padre Obermaier. Foto: ANF

Evo Morales estuvo en el velorio del padre Obermaier. Foto: ANF

El presidente Evo Morales llegó este miércoles a la iglesia Cuerpo de Cristo a darle el último adiós al padre Sebastián Obermaier y garantizó la ejecución del proyecto vial Ratuki, impulsado por el sacerdote.

"El mejor homenaje al padre Obermaier es cumplir con su gran deseo, desde hace tres a cuatro años, (concluir) el proyecto Ratuki", de distribución vial, expresó el presidente Morales.

Ratuki busca ser una vía elevada en la Ceja de El Alto que tendrá el objetivo de descongestionar esta zona. La presentación de este proyecto se dio en 2010.

Obermaier, un sacerdote alemán nacionalizado boliviano, trabajó en los últimos 37 años en El Alto, donde hizo una importante labor social y construyó 70 templos con altas torres de peculiar estilo bávaro-bizantino. Murió el martes a los 81 años.

Al velorio llegaron importantes políticos como el expresidente Jorge Quiroga, el jefe de UN, Samuel Doria Medina, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y varios diputados y senadores. El expresidente Carlos Mesa emitió mensajes en su cuenta de Twitter en los que destacó el trabajo del sacerdote.

Tras asistir al velorio, Morales contó que hace unos días Obermaier se comunicó con el vicepresidente Álvaro García Linera para saber cómo estaba el diseño del proyecto Ratuki. "Vamos a cumplir con el pueblo alteño (en esta idea) de Obermaier", señaló.

El Presidente recordó también algunas experiencias con el padre Obermaier y sostuvo que "más que obispo fue un amigo (…). Duele mucho despedir un amigo", manifestó, para agregar que "el padre Obermaier nunca abandonó al Estado Plurinacional, tal vez puede que hubo diferencias (políticas), pero siempre acompañó para encuentros conjuntos".

Obermaier fue criticado por sectores de izquierda y movimientos sociales cuando fue nombrado, en 1999, como Delegado Presidencial para la Lucha contra la Pobreza, por el expresidente Hugo Banzer Suárez.

El entierro del sacerdote será este jueves en la misma parroquia Cuerpo de Cristo, donde trabajaba. Una parte del testamento de Obermaier pide ser enterrado en El Alto y que sea en medio de muestras de alegría.

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 19:13

Entierran los restos del padre Obermaier en medio del dolor de miles de personas

El cuerpo del carismático sacerdote alemán, que dedicó 38 años de su vida a la ciudad de El Alto, descansa en la parroquia donde desempeñó sus actividades de manera incansable

04 Agosto 2016, 06:26

Evo: Alianza del Pacífico va contra la integración

El presidente Evo Morales advirtió, en su cuenta de Twitter, que la Alianza del Pacífico integrada por Chile, México y Perú quiere acabar con la integración regional constituida por el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

03 Agosto 2016, 17:56

Senado rinde homenaje póstumo al padre Sebastián Obermaier

Las autoridades indicaron que es una forma de agradecer su destacada y desinteresada labor religiosa, educativa y social en beneficio de la ciudad de El Alto

03 Agosto 2016, 07:11

Emotivo funeral del sacerdote asesinado por EI

Francia se despidió con un emotivo funeral del sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, asesinado brutalmente la semana pasada por dos islamistas que asaltaron su iglesia cerca de Ruan, en el norte del país

03 Agosto 2016, 05:24

El Alto llora la muerte del padre Obermaier

Construyó 70 templos, varios hogares y centros de acogida entre otras obras

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE