Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Abogado señala que Achacollo debe ser hospitalizada porque su vida corre peligro

10 Agosto 2016, 16:13La Paz/ANF
Nemesia Achacollo debe guardar detención en la cárcel de Palmasola. Foto: Archivo

Nemesia Achacollo debe guardar detención en la cárcel de Palmasola. Foto: Archivo

El abogado de la exministra Nemesia Achacollo, Diego García, señaló que corre peligro la vida de su clienta y debe ser internada de inmediato en un hospital para recibir atención médica especializada; por su parte, el juez en suplencia del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz, Enrique Morales, manifestó que la defensa de la exministra no presentó ningún certificado médico forense para indicar que la imputada se encuentra delicada de salud.

Desde el 5 de agosto, Achacollo está detenida en celdas judiciales de La Paz aguardando una disposición para su traslado al penal de Palmasola de Santa Cruz.

García recordó que Achacollo fue revisada por una médico forense en celdas de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC) cuando fue aprehendida, y en el certificado médico señala que ella debe ser valorada por un cardiólogo. Agregó que el certificado forense ha formado parte del cuaderno de investigaciones y es de conocimiento de la comisión de fiscales que investiga el caso.

"El especialista cardiólogo ha valorado la situación de la señora Nemesia Achacollo y ha evaluado y ha esgrimido un cuadro clínico sumamente grave recomendando que la misma sea tratada por los especialistas (…) Tendría que ser internada en este momento, corre riesgo su vida porque su salud se viene deteriorando", manifestó.

Por su parte, el juez Morales dijo que no recibió ningún certificado médico forense de la exministra, sin embargo, para garantizar los derechos de la acusada evalúa la situación de disponer que sea trasladada a una penitenciaria de La Paz.

"Un informe oficial que tenga el suscrito juez, no lo tiene, salvo existe un escrito presentado de parte de la defensa de la imputada de un médico particular, que finalmente es un médico particular no es un certificado forense, (que) es el más idóneo para acreditar la situación de la imputada", manifestó Morales.

También le puede interesar...

10 Agosto 2016, 05:32

Ex director de Fondo Indígena pide ampliar acusación a Achacollo

La ex ministra está siendo procesada por sólo uno de los 238 proyectos aprobados

09 Agosto 2016, 06:14

Diputado Quispe anuncia juicio contra Achacollo

El diputado opositor, Rafael Quispe, anunció ayerque iniciará un proceso penal en contra de la ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por amenaza, calumnia e injuria.

07 Agosto 2016, 06:04

Achacollo solicita apurar su traslado a Palmasola

La defensa legal de la ex ministra Nemesia Achacollo, que está detenida en celdas policiales desde el miércoles, solicitó que se agilice su traslado al penal Palmasola en Santa Cruz con el fin de precautelar su salud

06 Agosto 2016, 04:57

Ordenan detención para Achacollo en Palmasola

Tras la decisión judicial, la ex autoridad anunció que continuará defendiéndose

05 Agosto 2016, 05:02

Achacollo es imputada y la Fiscalía pide cárcel

La oposición en el Legislativo dice que la Fiscalía debe llamar a declarar a otros ministros

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE