Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADMITE QUE RECIÉN SE SIENTE EL EFECTO ECONÓMICO ADVERSO

Evo garantiza entrega de bonos pese a crisis

12 Agosto 2016La Paz/ ANF
COMPROMISO. El presidente Evo Morales durante un acto ayer, en La Guardia.

COMPROMISO. El presidente Evo Morales durante un acto ayer, en La Guardia.

LOS BONOS

Actualmente, el Gobierno central entrega a parte de la población los bonos Juancito Pinto (dirigido a escolares), Juana Azurduy (para madres gestantes) y la renta Dignidad (destinada a los adultos mayores), que benefician a más de 4,5 millones de personas.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que los bonos y las rentas sociales que entrega el Gobierno a la población están blindados y que se garantizará su entrega pese a los problemas económicos que atraviesa el país.

Pese a la reducción de los recursos económicos, "nuestros bonos y  nuestras rentas están blindados, aunque frente a ese problema no hemos podido mejorar (el monto), pero no hemos eliminado ningún bono", señaló el Jefe de Estado en la entrega de un módulo educativo en el municipio de La Guardia en Santa Cruz.

Morales espera que con el aumento en la producción de los hidrocarburos o cuando suban los precios internacionales, se pueda "seguir mejorando los bonos y las rentas en Bolivia".

El Gobierno entrega a parte de la población los bonos Juancito Pinto (a escolares), Juana Azurduy (a madres gestantes), y la renta Dignidad (a adultos mayores), que benefician a más de 4,5 millones de personas.

La cifra representa aproximadamente al 41.6% de la población.

La autoridad indicó que con anterioridad se reunió con su gabinete y ex autoridades para afrontar este periodo de crisis mundial por la caída de los precios internacionales de las materias primas.

"El año pasado bajó (el ingreso), sigue ahora ese problema económico, pero en Bolivia nos hemos blindado, (sabemos) cómo enfrentar esos problemas económicos mundiales", apuntó.

El Jefe de Estado explicó que los problemas económicos llegaron al país desde Estados Unidos vía Brasil, porque éste bajó su proceso de industrialización para vender al país del norte y ahora compra menos gas.

"Para industrializar, Brasil nos compraba gas, y (después) no estaba comprando todo el gas, sino menos gas, y afectó eso, pero no se ha sentido en 2008 y 2009, pero sin embargo este año se siente", expresó.

  • 1208 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, garantiza, entrega, bonos

También le puede interesar...

12 Agosto 2016, 04:37

PERIODISTAS-CNN

El Ministerio Público apelará a la Cancillería para que a través de la cooperación internacional los periodistas de la cadena estadounidense de televisión CNN cooperen desde Estados Unidos...

09 Agosto 2016, 06:15

Tras las fiestas patrias, Evo debe reposar tres días

Debido a que el presidente Evo Morales asitió a los actos de conmemoración por los 191 años de fundación del país, sus médicos le recomendaron guardar “reposo absoluto” durante tres días

08 Agosto 2016, 16:21

Médicos recomiendan a Morales reposo de tres días por inflamación de su rodilla

La intensa agenda en Tarija y luego en Santa Cruz hizo que el Presidente se recienta de su operación. El equipo de galenos pidió reposo absoluto

08 Agosto 2016, 10:40

René Salazar es posesionado como nuevo Comandante de la Policía Boliviana

Morales agradeció al ex comandante Édgar Téllez por "transparentar" la administración de la Policía y hacer gestión, además de esclarecer casos de secuestros y otros

08 Agosto 2016, 09:45

Evo ratifica a su gabinete ministerial y afirma que el país no está en crisis económica

Esta mañana, expresó que es tercer año consecutivo que Bolivia está creciendo económicamente como el primero en Sudamérica

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE