Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEDIRÁN EL INICIO DE UN JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA EL PRESIDENTE

Discapacitados llevan su caso a la ONU

15 Agosto 2016ANF
PROTESTA. Un grupo de discapacitados exige al Gobierno una renta mensual de Bs 500.

PROTESTA. Un grupo de discapacitados exige al Gobierno una renta mensual de Bs 500.

Las personas con discapacidad que se movilizaron en Bolivia durante más de cuatro em demanda de una renta mensual de Bs 500 llevarán su caso ante las Naciones Unidas y plantearán el inicio de un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales por haber violado sus derechos durante el tiempo que duró la protesta, según informó la dirigencia del movimiento.

Rosemary Guarita, una de las dirigentes nacionales del movimiento, participará como oradora en la Sesión 16 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en las Naciones Unidas, a celebrarse en Ginebra, informó el sitio de Facebook "Pinches Gringos", integrado por cineastas nacionales y extranjeros que filmaron un documental sobre la protesta de los discapacitados en Bolivia.

Guarita ya está fuera de Bolivia e intervendrá en la Sesión el miércoles 17 de agosto por espacio de seis minutos. También se sabe ya presentó "una contribución escrita confidencial", en la que expone las "violaciones en las que ha incurrido el Gobierno" en contra de la caravana de las personas con discapacidad y pide investigar seis incidentes de violencia policial y un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales. También pide que la Asamblea Legislativa dé curso al proyecto de ley para el establecimiento de la renta de Bs 500 mensuales para las personas con discapacidad.
El Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne en Ginebra del 15 de agosto al 2 de septiembre para revisar la situación del sector en varios países.

  • 895 veces leída
  • Política
  • Discapacitados, caso, ONU

También le puede interesar...

14 Agosto 2016, 05:50

Acudirán a la ONU por caso de Leopoldo López

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo ayer que el caso del político opositor preso Leopoldo López será llevado a la ONU

12 Agosto 2016, 16:25

Ban Ki-moon pide a la juventud un "compromiso activo" en favor de consumo sostenible

El secretario general de la ONU instó a los jóvenes a transformar los procesos de producción y consumo de bienes y servicios para que se ajusten a las necesidades básicas de las personas más pobres del mundo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE