Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sugieren a los past presidentes intervenir Codeinca

18 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CUESTIONADO. Freddy Montero.

CUESTIONADO. Freddy Montero.

Tras la marcha de reivindicación por la propiedad del campo Incahuasi realizada el pasado martes y las acciones que encabeza el Comité Cïvico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) al respecto, actores políticos nuevamente pusieron en la mesa de debate la pertinencia de que los past presidentes de esta entidad den un golpe de timón y reconduzcan la misma.

El planteamiento lo presentó ayer a los medios de prensa, Rodolfo Payllo, el dirigente de la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST), creada sobre la base de la organización política que impulsó el ex candidato a la Gobernación Damián Condori.

"CODEINCA tiene un manejo político, nos mintieron sobre el informe de Incahuasi ellos ya lo conocían en junio. Es hora de reconducir esta entidad", enfatizó Payllo y precisó que la tarea deberían encabezarlos los past presidentes para evitar una nueva politización de la entidad cívica.

Al respecto, el actual presidente de CODEINCA, Freddy Montero, respondió que tales criterios obedecen a afanes políticos tomando en cuenta que Payllo y el BST buscan, en el fondo, impulsar un referéndum revocatorio del gobernador Esteban Urquizu.

Sobre la politización en el Comité Cívico, Montero admitió que las principales entidades que forman parte del mismo tienen afinidad política como la Central Obrera Departamental (COD) o la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), aspecto que incumbe a estas entidades, pero no así a la dirigencia institucional.

Montero llamó a actores políticos de oposición y oficialismo a unir criterios en este momento en que se pelea por la propiedad del campo Incahuasi, una vez que un informe técnico encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) resolvió que el mismo está integramente ubicado en el departamento de Santa Cruz, algo que CHuquisaca rechaza. 

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE