Diario Digital Correo del Sur
COMO UN NUEVO ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ANP denuncia suspensión de la publicidad estatal

21 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
REPRESENTACIÓN. Miembros de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia.

REPRESENTACIÓN. Miembros de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció ante la opinión pública y organizaciones internacionales defensoras de las libertades ciudadanas y los derechos humanos, que el Gobierno dispuso la suspensión de la publicidad estatal a los diarios con independencia editorial; con ello, aseguró, se consuma un nuevo atropello a la libertad de expresión y pone en riesgo la fuente laboral de cientos de periodistas, personal administrativo y de talleres de imprenta.

"Lamentamos que una extendida campaña dirigida a desprestigiar el trabajo responsable de nuestros medios asociados se transforme en una agresión económica a manera de castigo contra el ejercicio de un periodismo alentado por la búsqueda de la verdad", sostiene la ANP.

La organización de los medios de prensa considera “que la medida aplicada por los niveles administrativos del Gobierno central y de los gobiernos departamentales y municipales controlados por el oficialismo es la consecuencia del trabajo transparente cumplido antes, durante y después del referéndum del 21 de febrero de este año”.

La denuncia que se difunde por varios medios escritos del país remarca que los hechos de corrupción, tráfico de influencias y acusaciones que involucran a altos funcionarios cobraron interés informativo porque son actos que comprometen el uso de dinero y bienes públicos. Todos estos actos, según la ANP, no son “una acción planificada por los medios que cumplen su función informativa”.

La exclusión de los medios independientes de recibir los anuncios publicitarios estatales vulnera el artículo 13 de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en octubre de 2000.

Finalmente, la organización de prensa recalca que “los medios asociados a la ANP reiteran su compromiso de informar de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

  • 1488 veces leída
  • Política
  • ANP, denuncia, suspensión, publicidad, estatal

También le puede interesar...

19 Agosto 2016, 07:29

Chile: Fundación estatal pagó defensa de Pinochet

La Fundación Cema Chile, dirigida por Lucía Hiriart, la esposa de Augusto Pinochet, transfirió fondos para financiar "gastos asociados" a la detención del dictador chileno en Londres, según una investigación desvelada...

18 Agosto 2016, 06:13

Diputado Quispe denuncia a Luis Arce

El diputado Rafael Quispe (UD) protestó ayer porque desde el mes de febrero, cuando amplió la denuncia en contra del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, por las irregularidades en el Fondo Indígena...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE