Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DESAFÍO ES SUGERIR CÓMO SE DEBE MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Evo convoca a cocaleros a debatir política económica

21 Agosto 2016Cochabamba/ABI
DIRECCIÓN. El presidente Evo Morales, máximo dirigente de los cocaleros del Trópico.

DIRECCIÓN. El presidente Evo Morales, máximo dirigente de los cocaleros del Trópico.

El presidente Evo Morales inauguró el XXIV Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba y pidió que ese evento sirva para el debate y la elaboración de políticas que permitan mejorar la economía nacional.

"En la parte de la comisión económica no solamente debe ser nuestro aporte sindical e informo, sino (debe plantear) cómo podemos seguir mejorando la economía (...) Ese es el debate", manifestó a los asistentes al evento instalado en el coliseo Evo Morales de la ciudad de Cochabamba.

En su discurso, el Jefe de Estado solicitó, además, que entre esas iniciativas se incluyan recomendaciones sobre qué programas sociales nuevos pueden ser creados para el beneficio de los más pobres.

El Mandatario pidió que el encuentro sirva también para fortalecer la unidad del movimiento campesino del trópico de Cochabamba.

"Eso hay que reflexionar. Entre nosotros no podemos dividirnos. Tiene que haber respeto orgánico sindical, entendiéndonos todos nosotros", acotó.
Morales dijo que el pueblo boliviano esperará con interés las resoluciones del congreso porque la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba es la "madre de todas las fuerzas sociales" de esa región.

Por su lado, el secretario ejecutivo de ese sector social, Omar Claros, explicó que el evento debatirá los temas planteados por Morales en ocho mesas de trabajo que permanecerán instaladas hasta el lunes de la semana próxima.

"Vamos a tener, además, una mesa histórica que va a discutir cómo era antes nuestra federación y ahora cómo estamos", agregó.

El evento servirá también para la elección del nuevo secretario ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, recordó que el presidente Evo Morales ocupa ese cargo y pidió su reelección.

También le puede interesar...

20 Agosto 2016, 16:30

Evo dice que los curas hicieron mucho daño en el altiplano

El Presidente se refirió a momentos luego de la colonización por los europeos

20 Agosto 2016, 03:19

Evo sugiere cárcel para técnicos del ex Fondioc

El presidente Evo Morales consideró que los técnicos del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC) deberían ir a la cárcel porque, a su juicio, están involucrados en la mayoría de las irregularidades

19 Agosto 2016, 07:32

Rajoy abre una línea para salir de crisis política

El presidente del Gobierno español en funciones y líder del conservador PP, Mariano Rajoy acudirá el próximo 30 de agosto al debate de su investidura para ser reelegido jefe del Ejecutivo, lo que abre, por primera vez...

19 Agosto 2016, 07:17

Rodilla de Evo se hincha otra vez debido al esfuerzo

El presidente Evo Morales nuevamente se encuentra en reposo porque su rodilla izquierda, que fue intervenida quirúrgicamente, volvió a hincharse.

18 Agosto 2016, 06:09

Escuela militar es un compromiso político: Evo

El presidente Evo Morales inauguró la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA) "Juan José Torres", emplazada en el municipio de Warnes, en Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE