Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

Cocaleros proclaman a Evo como candidato para la reelección

23 Agosto 2016La Paz/ ANF
POLÍTICA. El congreso cocalero realizado el pasado fin de semana.

POLÍTICA. El congreso cocalero realizado el pasado fin de semana.

ELECCIONES 2019

El presidente Evo Morales fue proclamado por la Federación de Campesinos del Trópico de Cochabamba como único candidato revolucionario a la reelección en las elecciones generales de 2019.

La resolución del congreso ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba determinó nombrar al presidente Evo Morales como el "único candidato revolucionario a la reelección" en las próximas elecciones nacionales. El Mandatario, además, fue ratificado como máximo ejecutivo del sector.

"El magno congreso ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, por unanimidad, proclama a nuestro hermano y compañero Evo Morales como único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en representación del pueblo, por su trabajo honesto y lucha permanente", señala el primer punto de la resolución.

En el segundo punto, la Federación apoya y respalda el trabajo del Presidente. La tercera determinación expresa que los cocaleros continuarán trabajando bajo los principios y valores del Vivir Bien, fortaleciendo la unidad y la dignidad.

El cuarto punto hace un llamado a las organizaciones sociales para trabajar "por la democracia y la imagen de nuestro presidente Evo y seguir consolidando el proceso de cambio".

En el quinto punto expresa el apoyo de la Federación a los presidentes progresistas.

El sábado comenzó el congreso en el que el Presidente pidió debatir y elaborar políticas que permitan mejorar la economía.

El pasado 21 de febrero se realizó un referéndum para poner en consideración la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que habría permitido al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera poder presentarse en las elecciones nacionales de 2019; sin embargo, el No a la reelección obtuvo mayoría de votos.

A pesar de ello Morales hablaba de un "segundo tiempo" hasta que expresó que no se tocará el tema hasta 2018.

Además de esta resolución, la radio Kawsachun Coca informó que el Mandatario fue reelecto como secretario ejecutivo de los cocaleros del Chapare.

También le puede interesar...

23 Agosto 2016, 12:45

Morales responde a Insulza indicando que falta de respeto es invadir un país

El lunes, José Miguel Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones de Evo Morales

23 Agosto 2016, 05:29

Sarkozy afirma que será candidato presidencial

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy anunció ayer a través de Twitter su intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2017.

22 Agosto 2016, 12:02

Chile pide primero respeto y luego Diálogo tras críticas de Evo Morales

José Miguel Insulza respondió al primer mandatario boliviano y dijo que está "disponible" para pugnar por la presidencia chilena. Evo Morales habló de conversar de presidente a presidente. Sigue la polémica

22 Agosto 2016, 11:18

Evo Morales cuestiona que agente chileno en La Haya se niegue a dialogar

El mandatario boliviano se preguntó si esa negativa a dialogar se debe a que en Chile "no tienen argumentos para resolver temas pendientes" o si es porque no quieren solucionar estos asuntos "históricos"

22 Agosto 2016, 06:54

Evo recuerda 45 años de golpe de Hugo Banzer

El presidente Evo Morales invocó a la unidad del pueblo en la defensa de la democracia boliviana al cumplirse 45 años del golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez y la instauración de una dictadura militar de represión

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE