Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON LA LLEGADA DEL AGENTE NACIONAL

Consejo analiza demanda marítima ante La Haya

25 Agosto 2016ANF
REUNIÓN. El Consejo analizará el proceso instaurado contra el gobierno de Chile.

REUNIÓN. El Consejo analizará el proceso instaurado contra el gobierno de Chile.

El Consejo de Reivindicación Marítima se reunirá hoy jueves en la ciudad de La Paz para tomar decisiones sobre la postura que Bolivia tendrá en la reunión convocada a los agentes del país y de Chile en la Corte Internacional de Justicia el 13 de septiembre.

"Hay una reunión del Consejo de Reivindicación Marítima mañana (jueves). Está llegando nuestro Agente, están trabajando con ex autoridades y nos van a informar sobre el trabajo que se hace en relación a la demanda marítima y este consejo tomará sus decisiones", declaró el Canciller.

El agente Eduardo Rodríguez Veltzé participará del encuentro, donde se informará sobre el trabajo que realizó el equipo en la demanda marítima, 20 días antes de que el Agente se reúna con su homólogo José Miguel Insulza en la CIJ, donde se decidirán los próximos pasos procesales sobre la réplica y dúplica en el juicio.

 El Consejo es una instancia de decisión conformada por el presidente Evo Morales; el vicepresidente Álvaro García Linera; el canciller David Choquehuanca; el vicecanciller Juan Carlos Alurralde; los ministros de Estado: Juan Ramón Quintana, Reymi Ferreira, Carlos Romero, Lenny Valdivia y el procurador general del Estado, Héctor Arce.

Bolivia se encuentra en la fase de análisis de la contramemoria que presentó Chile con las pruebas que supuestamente le dan la razón de que Bolivia no tiene derecho sobre un acceso soberano al océano Pacífico. 200 páginas y cinco cuerpos de pruebas presentó ese país.

El país tomará una decisión sobre la nueva fase de alegatos en el marco del proceso de réplica y dúplica, que planteará en la cita del 13 de septiembre en la Corte Internacional de Justicia.

Bolivia demandó a Chile una salida soberana al océano Pacífico basada en los compromisos unilaterales.

  • 853 veces leída
  • Política
  • Consejo, analiza, demanda, marítima, La Haya

También le puede interesar...

25 Agosto 2016, 06:30

Consejo coadyuva a postulantes a vocales en registro

El Consejo de la Magistratura habilitará una computadora conectada al sistema judicial para coadyuvar al registro de los postulantes a vocales en cada distrito judicial porque a la fecha no hay profesionales anotados

23 Agosto 2016, 12:45

Morales responde a Insulza indicando que falta de respeto es invadir un país

El lunes, José Miguel Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones de Evo Morales

22 Agosto 2016, 12:02

Chile pide primero respeto y luego Diálogo tras críticas de Evo Morales

José Miguel Insulza respondió al primer mandatario boliviano y dijo que está "disponible" para pugnar por la presidencia chilena. Evo Morales habló de conversar de presidente a presidente. Sigue la polémica

22 Agosto 2016, 11:18

Evo Morales cuestiona que agente chileno en La Haya se niegue a dialogar

El mandatario boliviano se preguntó si esa negativa a dialogar se debe a que en Chile "no tienen argumentos para resolver temas pendientes" o si es porque no quieren solucionar estos asuntos "históricos"

22 Agosto 2016, 06:20

Evo convoca a una reunión del Consejo de Autonomías

El presidente Evo Morales convocó a la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías para el próximo 31 de agosto con el fin de tratar el conflictivo tema de pacto fiscal.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE