Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ejecutivo de COD relaciona a Evo con Messi para pedirle que siga gobernando

05 Septiembre 2016, 21:03La Paz/ANF
Rolando Borda (d) estuvo en el acto junto a Evo Morales. Foto: ABI

Rolando Borda (d) estuvo en el acto junto a Evo Morales. Foto: ABI

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y dirigente petrolero, Rolando Borda, hizo una relación entre el presidente Evo Morales y la actitud del jugador de fútbol, Lionel Messi, para pedir al Jefe de Estado que siga gobernando Bolivia, pese al resultado del referendo constitucional del 21 de febrero.

"Hay una necesidad de analizar lo que ha pasado el 21 de febrero (haciendo) una relación más o menos con lo que ha sucedido en el equipo de fútbol de Argentina, donde Messi (falló) un penal y al final lo criticaron, pero cuando realmente Messi dijo me voy, el pueblo le ha pedido que se quede. (En el caso boliviano), después del resultado del 21 de febrero, compañero Presidente, compañero Evo, el pueblo le va pedir a usted que siga gobernando", dijo.

Esta expresión de Borda surge después de que Morales, el pasado 2 de septiembre, aseguró que no está en campaña y que se prepara para irse del Gobierno en enero de 2020.

"Les dije varias veces, no estoy en campaña, ustedes me han dicho váyase, me voy a ir en enero de 2020, estamos preparados para eso, pero cada autoridad pasa, deja siempre algo planificado, antes no había", expresó Morales en la inauguración de la Cumbre Departamental Productiva de Pando", afirmó Morales en aquella ocasión.

Sin embargo, Borda cree que Morales debe permanecer en el Gobierno porque se debe cumplir todo lo proyectado en la "Agenda 20-25", a través de una administración responsable en beneficio de todos los bolivianos.

Aunque "los políticos tradicionales, los vendepatrias, los neoliberales, están queriendo confundir (…) nosotros le seguiremos diciendo a nuestro presidente Evo que tiene que cumplir con la Agenda 20-25 y el 21 de febrero solamente ha sido un calentamiento", aseveró el dirigente.

El pasado 21 de febrero se realizó un referendo en el país porque el oficialismo impulsó esa consulta para tratar de modificar la Constitución Política del Estado a fin de que se posibilite una nueva reelección de Morales. Pero la mayoría de los votantes se opusieron a esa posibilidad y ahora los afines al Gobierno no se resignan y quieren que el Presidente siga en el Poder.

  • 2529 veces leída
  • Política
  • COD, Borda, Evo Morales, Messi, Rolando Borda

También le puede interesar...

05 Septiembre 2016, 03:50

Argentina viaja sin Lionel Messi

Argentina se entrenó ayer por última vez en casa y luego viajó hacia la ciudad venezolana de Mérida, donde este martes se enfrentará con el conjunto local.

04 Septiembre 2016, 05:21

Piden ratificar a Sucre como sede de cita binacional

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca pedirá formalmente a la Cancillería que Sucre sea ratificada como sede de la reunión entre el presidente Evo Morales, su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

03 Septiembre 2016, 02:39

Evo asegura que dejará la presidencia en 2020

El Mandatario destacó que dejará la Agenda 2025, como propuesta de desarrollo

03 Septiembre 2016, 02:23

Leo Messi, baja para el encuentro ante Venezuela

El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar el próximo martes ante Venezuela en la octava jornada de las Eliminatorias por lesión, confirmó el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza.

02 Septiembre 2016, 16:40

Evo Morales dice que se irá del Gobierno en enero de 2020

Explicó que deja un plan para el país en referencia a la agenda 2025, porque es necesario tener algo proyectado y no como ocurrió con otras autoridades y gobiernos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE