Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA CUMBRE DE PAÍSES NO ALINEADOS

Evo plantea demandar a EEUU por bloqueo a Cuba

18 Septiembre 2016ANF
PRESENTE. Evo Morales durante su intervención en la Cumbe de Países no Alineados.

PRESENTE. Evo Morales durante su intervención en la Cumbe de Países no Alineados.

El presidente Evo Morales propuso en el inicio de la cumbre presidencial del Movimiento de los países No Alineados (MNOAL), aprobar una resolución para exigir al Gobierno de Estados Unidos que indemnice al pueblo cubano por el bloqueo económico que mantiene en contra de la Isla desde octubre de 1960.

"Mi pedido hermano Maduro, presidente de los No Alineados, aquí debemos sacar una resolución demandando o procesando para que Estados Unidos deba resarcir o compensar el daño económico con el bloqueo (que ocasiona) al pueblo cubano", demandó Morales en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del MNOAL, que se desarrolla en la isla venezolana Margarita.

El Mandatario boliviano remarcó que "es hora de que EEUU tome en cuenta y asuma su responsabilidad para resarcir los daños económicos al pueblo cubano".

Morales insistió en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU "no es suficiente mientras se mantenga el bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional".

UNIDAD

El presidente Evo Morales aseguró que el único camino que tienen los países que conforman el MNOAL es la unidad y la construcción de un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

 

Remarcó que como países No Alineados tienen "una enorme responsabilidad, no solamente con nuestros países, sino también solidariamente con otros países del mundo".

En ese sentido, el Jefe de Estado también expresó, a nombre del pueblo boliviano, el respaldo al pueblo palestino "que continúa siendo víctima de una política de genocidio sin precedentes del Estado de Israel, con directo apoyo de EEUU".

Igualmente expresó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "toda la agresión que viene sufriendo" por el gobierno estadounidense.
"Expresar a nombre del pueblo boliviano, hermano Maduro, dale duro contra el imperio norteamericano, todo nuestro apoyo, toda nuestra admiración, y no se sienta solo en esta dura lucha contra esa agresión económica, política, del amedrentamiento que viene de EEUU", apuntó.

Ante esta realidad "de abusos de países imperialistas", Morales dijo que "el único camino que tenemos es la unidad y construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la Madre Tierra".

"Los pueblos indios somos rebeldes y nuestra rebelión siempre se impondrá junto a los países que luchan por la liberación de sus pueblos", enfatizó Morales.

  • 1633 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, demanda, EEUU, Cuba

También le puede interesar...

18 Septiembre 2016, 18:28

Ataque con arma blanca en centro comercial de EEUU es reivindicado por yihadistas

Nueve personas resultaron heridas; tres de ellas están hospitalizadas

18 Septiembre 2016, 10:00

Chomsky analiza los comicios en EEUU

El intelectual, uno de los más prestigiosos en Estados Unidos, dice que "existe un malestar social que amenaza a la democracia"

18 Septiembre 2016, 09:01

Ataque por error en Siria activa emergencia

La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó "por error" al Ejército del Gobierno sirio en la ciudad siria de Deir al Zor, una acción que provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo...

17 Septiembre 2016, 15:33

Evo dice que condicionamiento de Chile no es señal de buena fe

El agente chileno afirmó que para dialogar con Chile, Bolivia debía retirar su demanda en la CIJ

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE