BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia y otros cinco países abandonaron sesión de ONU en protesta contra Temer

20 Septiembre 2016, 16:15La Paz/ANF
Michel Temer durante su discurso en la ONU. Foto: EFE

Michel Temer durante su discurso en la ONU. Foto: EFE

Los representantes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Cuba abandonaron este martes el debate del 71 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en protesta contra del presidente de Brasil, Michel Temer.  

Las delegaciones de esos seis países latinoamericanos se retiraron del encuentro del organismo internacional en el momento en que Temer iba a intervenir, según se aprecia en un video publicado por la cadena TeleSur.  

Se conoce que la acción conjunta fue asumida porque -al menos según la delegación venezolana- se trató del discurso de un presidente que asumió el cargo de manera ilegítima.  

Por su parte, la Cancillería de Costa Rica, mediante un comunicado de prensa, informó de que la decisión de no escuchar el discurso del brasileño responde a que tienen dudas sobre lo que ocurre en Brasil, tras el proceso de destitución de Dilma Rousseff.  

"Nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas", señala el documento, según nacion.com.  

Sin embargo, Temer aseguró en la ONU que el juicio político que sacó del poder a Rousseff "transcurrió dentro del más absoluto orden constitucional" vigente en su país.  

Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita en la sede de la ONU en Nueva York para el debate de la Asamblea General.  

El órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras temáticas como Medio Oriente y África, los millones de desplazados por la violencia en el mundo.  

También le puede interesar...

20 Septiembre 2016, 12:23

Nuevo Gabinete bilateral Perú-Bolivia se realizará en noviembre en Sucre

La anterior reunión de gabinete binacional se realizó en junio de 2015, cuando era presidente del Perú, Ollanta Humala. En aquella fecha se arribó a la Declaración de la isla Estreves, en la ciudad peruana de Puno

20 Septiembre 2016, 05:04

Más pruebas

Un informe de los veedores del partido entre Chile y Bolivia confirma que los aficionados chilenos entonaron cánticos xenófobos y vertieron insultos discriminatorios contra sus pares y jugadores bolivianos, en el...

20 Septiembre 2016, 05:01

Esposa de Leopoldo López denuncia maltrato a líder

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denunció ayer que funcionarios policiales registran diez veces al día al dirigente político dentro de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde...

20 Septiembre 2016, 04:58

Mercosur busca un acuerdo con Europa

Los cuatro países fundadores del Mercosur acordaron impulsar las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE) sin la participación de Venezuela, según se desprende de un comunicado difundido ayer por el Gobierno..

20 Septiembre 2016, 04:53

Líderes mundiales prometen apoyo a los refugiados

Los líderes mundiales, reunidos en Naciones Unidas, prometieron ayer más apoyo para los refugiados y migrantes, pero evitaron por ahora suscribir compromisos concretos.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE