Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo reitera que el Gobierno respetará informe técnico de Incahuasi

20 Septiembre 2016, 10:08CORREO DEL SUR DIGITAL
Evo Morales y Ruben Costas durante la presentación del megacamop Incahuasi. Foto: ABI/Archivo

Evo Morales y Ruben Costas durante la presentación del megacamop Incahuasi. Foto: ABI/Archivo

El presidente Evo Morales reiteró este martes que su Gobierno respetará los informes técnicos sobre la pertenencia de reservar de gas, en este caso, refiriéndose específicamente al megacampo Incahuasi.

“Nosotros respetamos los informes técnicos, ya hubo problemas con Chuquisaca y Tarija (…), entonces nosotros no tenemos nada que manipular o influir. Somos Gobierno Nacional, entonces eso se respeta”, sostuvo esta mañana, durante un desayuno con periodistas del departamento de Santa Cruz.

Morales señaló que cualquier descubrimiento en el tema hidrocarburos beneficia a todo el país, principalmente en recursos de IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), aunque aclaró que recursos del tema regalías se respeta. “Ahora hay evidentemente el tema de regalías, las regalías están respetadas y vamos a respetar como dice la Constitución”, enfatizó.

Lamentó que algunos departamentos culpen al Gobierno por los conflictos de límites. “El problema de límites no es culpa del Gobierno Nacional, no nos echen la culpa, ¿nosotros qué culpa tenemos?”, cuestionó.

MIEDO

“A mí me da miedo, y esto lo expresé en una reunión técnica, me da miedo hacer exploraciones en la frontera, y cuando se descubre es sólo para generar problema entre departamentos, pelea entre departamentos, yo no puedo entender”, agregó Morales.

Hace algunas semanas atrás, un informe técnico encargado por YPFB concluyó que el megacampo Incahuasi está dentro del departamento de Santa Cruz en un 100%, sin embargo, Chuquisaca considera que el informe no es fidedigno, toda vez que dicho informe utilizó información referencial de límites, entendiendo de que dicho informe no es final.

El pasado viernes, el Gobierno junto a YPFB presentaron el campo Incahuasi con presencia de autoridades de Santa Cruz, impidiendo el ingreso de una delegación de Chuquisaca.

También le puede interesar...

20 Septiembre 2016, 17:31

Fancesa será premiada este miércoles con la Palmera Dorada en la Expocruz

La cementera chuquisaqueña cautivó al público con un show con juegos de sombras mostrando los inicios de la fábrica, su llegada a Santa Cruz y el apoyo de la empresa para el desarrollo de la capital oriental

20 Septiembre 2016, 11:00

Evo dice que hizo una broma cuando dijo que quitaría los recursos a las alcaldías

Un día antes el Mandatario había pedido autorización para transferir los recursos no ejecutados de los municipios y de los ministerios al plan "Bolivia cambia, Evo cumple"

20 Septiembre 2016, 05:10

Evo y Hoyos hablan de fútbol

El presidente Evo Morales se reunió ayer con el técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, para intercambiar criterios y solicitarle que no pierda de vista ni renuncie a la posibilidad de clasificar al Mundial...

20 Septiembre 2016, 04:21

Evo: Recursos no ejecutados deben pasar al Gobierno

El presidente Evo Morales expresó su deseo de que los recursos no ejecutados por las alcaldías y los ministerios pasen al programa "Bolivia cambia Evo cumple", que ejecuta obras directamente por decisión del Mandatario.

20 Septiembre 2016, 04:18

Piden renuncia de Urquizu; Gobernación ve afán político

La Gobernación pide no dividir a la región con un tema de interés del Departamento

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE