Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Carta declara estratégica la industria del conocimiento

02 Octubre 2016Correo del Sur
RETO. Promover el desarrollo científico y tecnológico en el Municipio.

RETO. Promover el desarrollo científico y tecnológico en el Municipio.

La Carta Orgánica, por otra parte, también declara estratégica a la producción del conocimiento con el propósito de promover e impulsar el desarrollo científico, tecnológico, investigativo, cultural y social del municipio, generando valor añadido.

En este punto, Arízaga explica que Sucre es una ciudad de acogimiento y transición que le da servicios y costea la capacitación de miles de estudiantes que luego se profesionalizan y migran. Según los cálculos, con los que se proyectó la Carta Orgánica, a las 340 mil personas que habitan en Sucre, según el último censo, se debería añadir otros 100 mil itinerantes más que se hicieron censar en otros municipios o departamentos.

El concejal señala que no puede seguir invirtiéndose en toda esa población que migra por la carencia de fuentes de empleo. “El Gobierno Municipal debe empezar a generar fuentes de empleo para los profesionales, de tal manera que la Alcaldía se convierta en la propietaria de todo lo que vayan a crear en ciencia y tecnología, para que todos los programas en desarrollo se oferten a otros municipios, a nivel local, nacional e internacional. No sólo debemos formarlos y darles servicios, sino también apropiarnos del conocimiento que están generando estos profesionales”, detalla.

El turismo y la industria del conocimiento son, junto al desarrollo productivo y a la soberanía alimentaria, los pilares que sostienen la propuesta de desarrollo económico productivo para Sucre.

Al respecto, el concejal Santiago Vargas agrega que éstos y otros ejes temáticos reflejan con sabiduría la realidad del municipio, debido a que fue elaborada con la participación de la ciudadana. “Va a tener esa particularidad de establecer un nuevo rumbo para nuestros hijos, las autoridades que vengan deberán tener esa tarea marcada. Tenemos que ver nuestra realidad con un cambio sustancial de acuerdo a nuestras potencialidades, aquello dependerá, sin embargo, de la voluntad de la población sucrense”, afirma al llamar a la población capitalina a informarse para emitir su voto el 20 de noviembre.

  • 624 veces leída
  • Política
  • industria, Carta Orgánica, turismo

También le puede interesar...

02 Octubre 2016, 05:02

Conocimiento y turismo son ejes de la Carta Orgánica de Sucre

Busca hacer del turismo una línea estratégica y frenar la fuga de profesionales

29 Septiembre 2016, 12:55

Sucre: Intensifican socialización de la Carta Orgánica de cara al referéndum de noviembre

Este jueves se instalaron varios puntos de información en diferentes lugares de la ciudad, donde se realiza un contacto directo con los ciudadanos

29 Septiembre 2016, 04:25

Hallan un error en algunas copias de la Carta Orgánica

El Concejo Municipal de Sucre halló un error de impresión en al menos 4.000 copias del proyecto de Carta Orgánica, que no forman parte de las 136.900 copias que mandó a imprimir el Tribunal Electoral Departamental...

28 Septiembre 2016, 05:15

Sucre apuesta por las TIC's en turismo

Con la apuesta de una "promoción turística inteligente" y en el marco del Día Internacional del Turismo, la Alcaldía lanzó su aplicación para Smart Phones, una página web y dos puntos de información turística que...

28 Septiembre 2016, 04:29

Carrera de Turismo celebra 35 años de trabajo en Sucre

La carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier celebró su aniversario 35 con el reto de lograr la acreditación a la Organización Mundial de Turismo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE