Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN POTOSÍ PROCLAMA CONTINUIDAD DE LA AGENDA 2025

MAS agita la reelección de Evo y campesinos apoyan

03 Octubre 2016Potosí/Erbol 
VISITA. El presidente Evo Morales asistió a la clausura del congreso campesino de Potosí que se realizó en la misma...

VISITA. El presidente Evo Morales asistió a la clausura del congreso campesino de Potosí que se realizó en la misma...

Agitando banderas del MAS, el Congreso Orgánico de la Federación de Campesinos de Potosí aprobó un voto resolutivo que plantea la continuidad del presidente Evo Morales hasta 2025 para garantizar la ejecución de la Agenda Patriótica. El Mandatario pidió unidad para seguir fortaleciendo el instrumento político en ese territorio, donde hay críticas a la gestión gubernamental.

El ejecutivo sindical, Grover Mamani, dio lectura al voto resolutivo que señala: "el cuarto congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos Quechuas de Potosí invoca y pide a su persona que debe seguir a la cabeza de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia como presidente durante las gestiones 2020-2025. Esto principalmente para cumplir la agenda política, para consolidar el vivir bien con valentía, dignidad y soberanía".

Morales cumple una visita a la ciudad de Potosí, donde la mañana de ayer, domingo, asistió a la clausura del congreso campesino en el que se vio también a trabajadores de YPFB y la Federación de Bartolinas, en medio del campo deportivo y las graderías casi vacías en el coliseo potosino.

Los campesinos le dijeron: “Usted hermano presidente no es dueño de su vida, sino más al contrario, es el pueblo el dueño de su vida", por tanto, entienden que debe seguir al frente del proceso de cambio.

En su discurso de clausura, el Jefe de Estado recordó que las organizaciones sociales crearon el instrumento político que nacionalizó los hidrocarburos que generan recursos para la inversión pública y obras sociales.

No se refirió directamente a la postulación planteada por los campesinos, pero Morales exhortó a los campesinos a mantener la unidad para garantizar una movilización social y  respaldar la gestión de las autoridades, como en el caso del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

El pasado 27 de septiembre, los cocaleros del trópico en Cochabamba, a través de su entonces vicepresidente Leonardo Loza, anunciaron que buscarán los mecanismos constitucionales para que Evo Morales sea el candidato para continuar el llamado proceso de cambio.

BARTOLINAS

La ejecutiva de las bartolinas, Juanita Ancieta, dijo que está en manos de las bases la repostulación y aseguró que el presidente Evo Morales “es muy respetuoso de las bases y por eso dejará en manos del pueblo la decisión”.

 

  • 2016 veces leída
  • Política
  • Potosí, Evo Morales, Bartolinas

También le puede interesar...

03 Octubre 2016, 17:49

Evo Morales reconoce legalidad del gobierno brasileño de Temer

Morales dijo que al margen del incidente político producto de la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, los ministerios de Energía e Hidrocarburos mantuvieron su trabajo

03 Octubre 2016, 12:21

Evo Morales dice que el periodista Humberto Vacaflor “queda perdonado”

El Primer Mandatario enjuició a Vacaflor por difamación, calumnias e injurias. La justicia ordinaria negó al periodista ser sometido a un Tribunal de Imprenta y lo conminó a retractarse

03 Octubre 2016, 04:17

Organizaciones sociales visitarán aguas del Silala

El objetivo es reafirmar la posición de Bolivia sobre el manantial

03 Octubre 2016, 04:15

Abogado de Evo no ve retractación de Vacaflor

El abogado Alex Monasterios, representante legal del presidente Evo Morales, adelantó que la participación del periodista Humberto Vacaflor en el programa Encontrados de Católica Tv, no fue una retractación en sí...

03 Octubre 2016, 04:14

Evo desafía a opositores a revocatorio en Potosí

El presidente Evo Morales aceptó llevar al gobernador Juan Carlos Cejas y alcalde de Potosí, Williams Cervantes, a un referendo revocatorio a solicitud de las organizaciones y partidos, opositores, a los que desafío...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE