Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tormenta Nicole recobra fuerza y puede convertirse hoy de nuevo en huracán

10 Octubre 2016, 12:07Miami, EEUU/EFE
La tormenta Nicole recobra fuerza y podría convertirse en Huracán. Foto: Internet

La tormenta Nicole recobra fuerza y podría convertirse en Huracán. Foto: Internet

La tormenta tropical Nicole recobró este lunes fuerza al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (95 km/h) y "se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche" en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

El que fue sexto de la actual temporada de huracanes se encuentra a 455 millas (735 kilómetros) al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín de las 11:00 (hora de Bolivia).

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole, que no supone una amenaza de momento para zonas pobladas, mantenga hoy este patrón de trayectoria y que "gire hacia el nornoroeste esta noche seguido de un movimiento hacia el noroeste mañana, martes".

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un "gradual fortalecimiento" de Nicole hasta el martes, por lo que el sistema "podría convertirse de nuevo en huracán".

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

Matthew ha causado centenares de muertes, principalmente en la empobrecida Haití, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones y marejadas ciclónicas a su paso por el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

  • 1961 veces leída
  • Política
  • Huracán, Nicole, tormenta, EEUU

También le puede interesar...

10 Octubre 2016, 04:30

Matthew se aleja de EEUU dejando unos 20 muertos

El ciclón Matthew, que tras azotar el Caribe arribó a costas estadounidenses el pasado jueves cuando se aproximó a Florida, empieza a alejarse de las zonas costeras con el saldo de por lo menos 19 muertos...

10 Octubre 2016, 04:29

EEUU: Descarrila un tren y deja treintena de heridos

Una línea ferroviaria que conecta Long Island con la ciudad de Nueva York seguía ayer suspendida después de que un tren se descarrilara y una treintena de personas resultaran heridas, según informaron las autoridades...

10 Octubre 2016, 04:27

Debate presidencial gira en torno a acusaciones más que a propuestas

Los candidatos a presidentes de EEUU cruzaron alusiones sobre el machismo

09 Octubre 2016, 18:36

Chuquisaca estuvo presente en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Los Caporales San Simón, con varias de sus filiales, entre ellas la chuquisaqueña, bailaron por la Quinta Avenida de Manhattan

09 Octubre 2016, 10:59

Los votantes republicanos apoyan a Trump pese a sus comentarios machistas

El sondeo, elaborado por el diario "Politico" y la empresa demoscópica Morning Consult entre 1.549 votantes registrados, el 74 por ciento de los entrevistados republicanos respalda a Trump

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE