Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Radicalizan protestas en El Alto con quema de llantas y piedras para cortar las vías

11 Octubre 2016, 11:15La Paz/ANF
La protesta de este martes en El Alto. Foto: Marka Registrada

La protesta de este martes en El Alto. Foto: Marka Registrada

Los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto radicalizaron este martes sus medidas de presión, que mantienen desde la semana pasada, e iniciaron bloqueos con llantas incendiadas y piedras para impedir el paso de los motorizados. Los movilizados exigen la renuncia de la alcaldesa, Soledad Chapetón y de los 14 subalcaldes.

Exigen más obras en el Distrito 8 y que no haya una reducción del Presupuesto Operativo Anual (POA). Aún no llegan a un acuerdo con la alcaldía alteña desde hace 9 días.

Algunos puntos de bloqueo están ubicados en Senkata y en Puente Vela, camino a Oruro, por lo que la Terminal de Buses de La Paz suspendió temporalmente la salida de motorizados.

A primeras horas de la mañana se apreciaba presencia policial en las zonas de bloqueo en El Alto, sin embargo el cierre al tráfico vehicular persiste.

Las personas para trasladarse desde El Alto hasta la ciudad de La Paz deben caminar largos trechos hasta encontrar alguna unidad de transporte público.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto en un ampliado determinó declarar estado de emergencia para exigir la denuncia de la alcaldesa Chapetón. La autoridad edil denunció la víspera por sedición a 19 dirigentes que "incitan al desorden y buscan destituir a autoridades". Chapetón acusa al Gobierno nacional de ser parte de un intento de golpe a su gestión.

Los vecinos y dirigentes del Distrito 8 acordaron para este martes realizar una marcha que partirá desde el puente Bolivia hasta la alcaldía de El Alto con la presencia de la dirigencia y los vecinos de 14 distritos.

La víspera, el Gobierno registró más de 30 puntos de bloqueo en El Alto en el que estaban apostados más de 3.000 vecinos.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a la alcaldesa Chapetón oír los reclamos de los vecinos y que no se esconda la "ineptitud y la ineficiencia" administrativa de la Alcaldía.

También le puede interesar...

11 Octubre 2016, 04:36

Marcha en Padilla repudió violencia contra la mujer

La lucha contra la violencia hacia la mujer también se desarrolla en el campo preventivo. Ayer, niños y jóvenes estudiantes de Padilla participaron de una masiva marcha.

11 Octubre 2016, 04:22

Activan cerco y Chapetón acusa a dirigentes del MAS

El Gobierno deslinda relación alguna con la protesta y critica la gestión de Chapetón

10 Octubre 2016, 16:26

La Paz: COD marcha contra la norma que prohíbe uso de explosivos

El Gobierno volvió a prohibir el uso de explosivos en las movilizaciones sociales después de que los cooperativistas mineros protagonizaron en agosto un violento bloqueo de carreteras

10 Octubre 2016, 11:48

Suspenden salida de buses desde La Paz y El Alto por bloqueo de vecinos

Las organizaciones del Distrito 7 de El Alto se unieron este lunes a las protestas del Distrito 8, que piden la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori

10 Octubre 2016, 03:49

Piden a la Alcaldía concluir pavimento de la René Calvo

Vecinos de la calle René Calvo Arana, ubicada en el lado Este del estadio Patria, exigen a la Alcaldía de Sucre acelerar las obras de construcción de pavimento rígido que comenzó a principio de año.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE