Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fejuve de El Alto niega autoría de panfletos que piden nuevo alcalde

17 Octubre 2016, 17:49La Paz/ANF
El cabildo de El Alto para recordar a los caídos de "octubre negro". Foto: APG

El cabildo de El Alto para recordar a los caídos de "octubre negro". Foto: APG

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, desmintió que su sector hubiera firmado unos volantes que fueron repartidos en el sector de la Ceja, en los que se plantea la elección de un nuevo alcalde por "simple mayoría" y se exige la libertad de los detenidos Braulio Rocha y Edgar Patana.

"Denunciar a la opinión pública que esta mañana nos hemos sorprendido con una bolsa de panfletearía que lamentablemente a la personas que se le ha sorprendido dijo que él había sido pagado parar distribuir de arriba de los puentes", señaló Ramírez.

Este lunes, en el sector de la Ceja de El Alto circulaban unos volantes con las consignas para este lunes, que se recuerda la salida de Gonzalo Sánchez de Lozada del poder y se conmemora a los caídos en la revuelta de octubre de 2003. Entre las demandas de esos volantes figura la liberación del dirigente gremialista Braulio Rocha, quien está detenido preventivamente desde febrero por la quema de la Alcaldía; y del exalcalde de El Alto, Édgar Patana (MAS), quien está preso por presuntas irregularidades cometidas en su gestión como alcalde.

Los volantes también expresan que se nombrará al nuevo alcalde "por simple mayoría" y que la terna saldrá de la Federación de Padres de familia, de gremiales y de la Fejuve.

Estos volantes tienen la firma del secretario ejecutivo de la COR, Antonio Eliseo Suxo; el presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez; y el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.

Ramírez señaló que el cabildo que se realizó en la Ceja la mañana del lunes fue para rendir un homenaje a los caídos en octubre negro de 2003, mientras que con esos panfletos se pretendía "politizar" el evento.

"Está metida la mano derecha, de los neoliberales, quiero desmentir categóricamente que quieren politizar y quieren dividirnos", sostuvo.

El dirigente presume que la acción proviene de la Alcaldía de El Alto. "Lamento mucho y rechazamos este accionar de la alcaldesa Soledad Chapetón, porque esto viene desde la Alcaldía", sostuvo.

 

  • 1502 veces leída
  • Política
  • El Alto, Fejuve, protesta, 2003, caídos de 2003

También le puede interesar...

17 Octubre 2016, 04:49

Iglesia exhorta en torno al conflicto de El Alto

El obispo de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, en una celebración eucarística por el Día Mundial de las Misiones, en la Basílica Menor de San Francisco de la ciudad de La Paz, exhortó a la población...

16 Octubre 2016, 04:20

Arquitectura andina resalta en la Bienal Internacional

La cultura alteña se destaca en la IX Bienal Internacional SIART 2016, la inauguración de las muestras en la parada del Teleférico (línea roja) contó con la realización de una pasarela protagonizada por un grupo de...

15 Octubre 2016, 03:58

Arresto en casa para militar implicado en corrupción

Ordenan detención domiciliaria del coronel Luis Cabrera, implicado en hechos de corrupción en el Instituto Geográfico Militar (IGM) tras la firma de dos contratos: uno con el Gobierno Municipal de Palos Blancos y...

13 Octubre 2016, 04:49

El cabildo de El Alto exige honrar agenda de octubre

Un masivo cabildo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, encabezado por el dirigente Benigno Siñani, demandó ayer al Gobierno cumplir con la agenda de octubre, que incluye nuevas nacionalizaciones...

12 Octubre 2016, 11:22

Levantan bloqueos en El Alto tras acuerdo entre alcaldesa y dirigentes

El diálogo se reanudará este miércoles, desde las 16:00. La salida de buses desde la terminal al interior del país se normalizó

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE