Diario Digital Correo del Sur

Choferes ratifican paro de 24 horas para este jueves en La Paz y alistan puntos de bloqueo

19 Octubre 2016, 17:16La Paz/ANF
Confirman el paro de 24 horas de La Paz. Foto: Archivo

Confirman el paro de 24 horas de La Paz. Foto: Archivo

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó que este jueves se realizará un paro de transporte tanto en La Paz como en El Alto en demanda de la aplicación de la Ley 843 que estipula la reducción del 50% del tema impositivo.    

"Desde la cero horas de este jueves todos los transportistas nos estamos concentrado para hacer un bloqueo de las mil esquinas. Lastimosamente el alcalde Luis Revilla no ha cumplido con nuestras peticiones. Mañana el paro va hacer contundente porque los transportistas de El Alto e interprovinciales van a apoyar las demandas", aseveró.  

La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz (CUTUP) emitió un instructivo en el que se detalla los 19 puntos "estratégicos" en el que se concentrarán los transportistas junto a sus vehículos en la jornada de protesta.    

Además, la organización advirtió que si un sindicato es "sorprendido prestando servicio, no se responsabilizará de los daños ocasionados por incumplimiento" del instructivo.  

Los puntos de bloqueo previstos para mañana son el estadio Hernando Siles, cruce de Villas, Estado Mayor, plaza del Estudiante, plan Autopista, calle 17 de obrajes, San Miguel, calle 8 de Calacoto, calle 17 de Calacoto, plaza Eguino, Estación Central-Vita, avenida Costanera, curva de Holguín (obrajes), zona La Portada, plaza del Maestro (Villa Fátima), plaza España (Sopocachi), Pérez Velasco, plaza Ballivián (El Alto) y la urbanización Constitución (El Alto).  

El alcalde Luis Revilla afirmó que no cederán a las presiones de los choferes y reiteró que seguirán tratando el tema del estándar de calidad con los transportistas, al igual que el de los impuestos.  

"Los choferes están faltando a la verdad haciéndose a los santitos cuándo dicen que querían dialogar. No vamos a ceder a las presiones y la Ley 843 es clara y sólo va a beneficiar con el 50% de descuento en impuesto a los transportistas que hayan mejorado sus motorizados. El paro es por siete sindicatos que se niegan a acondicionar sus vehículos y no se dan cuenta que el plazo de este beneficio vence el 31 de diciembre", indicó la autoridad edil.  

  • 2762 veces leída
  • Política
  • Paro, bloqueo, La Paz, 24 horas, jueves, choferes

También le puede interesar...

19 Octubre 2016, 03:44

La Paz: Condenan a ex funcionario de Gobierno

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que se dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión para Juan Pablo Nina Condori, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, por la comisión de los delitos de...

19 Octubre 2016, 03:43

Arapaya declara en La Paz por el asesinato de Illanes

Testigos dicen que Arapaya, el día del asesinato de Illanes, no estaba en Panduro

19 Octubre 2016, 03:21

Evo: Si La Paz quiere El Bala, bien; si no, también

El presidente Evo Morales dijo ayer que si La Paz está de acuerdo con el megaproyecto hidroeléctrico de "El Bala" no se opone, pero dejó dicho dentro de 50 años no le reclamen por esa decisión.

18 Octubre 2016, 02:52

La Paz: Reclusas de Obrajes exigen acelerar indulto

Las reclusas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, se declararon en estado de emergencia, ante la falta de atención de la Dirección de Régimen Penitenciario a un pedido de libertad de mujeres que...

17 Octubre 2016, 04:29

La Paz: Expresan pesar por muerte de un radialista

El gobernador de La Paz, Félix Patzi y personas expresaron su pesar por el trágico suceso del fallecimiento del periodista Javier Altamirano más conocido como "Azúcar" en el accidente de tránsito en la carretera...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE