Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APRESTOS PARA EL CONGRESO DEL PARTIDO DE GOBIERNO

MAS Chuquisaca pedirá la repostulación de Evo

20 Octubre 2016CORREO DEL SUR
CAMPAÑA. Una de las actividades proselitistas del MAS en Chuquisaca.

CAMPAÑA. Una de las actividades proselitistas del MAS en Chuquisaca.

Se hará oficial en el próximo ampliado departamental del MAS. Los militantes del partido oficialista en Chuquisaca pedirán que la repostulación del presidente Evo Morales en 2019 entre en la agenda de debate del congreso nacional de la fuerza política de diciembre próximo.

"Sí, se va a hacer llegar una propuesta, como estructura política, de respostulación (del Presidente), con los mecanismos que sean legales y posibles, para la próxima elección", adelantó el presidente municipal del MAS en Sucre, Gualberto Yucra.

El dirigente dijo que la militancia de la región es respetuosa de lo dispuesto por la estructura nacional del partido, que congeló el asunto de la reelección hasta 2018, pero adelantó que de todos modos se pedirá que el mismo entre en la mesa del debate.

"Como estructura política, estamos en la línea de la repostulación, y se va a trabajar en ese aspecto, pero en el momento preciso y oportuno", agregó Yucra.

Así lo confirmó también el presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, que dijo que es un hecho que la repostulación del Presidente será uno de los temas de debate en el próximo ampliado departamental del MAS y, posteriormente, en el congreso nacional del partido.

"Sí, es uno de los temas abiertos. Nuestro congreso tiene una agenda política y económica, y, seguramente, en la comisión política, se va a discutir este tema. Ya hay una posición clara de la FUTPOCH de que ellos están en (el trabajo de) buscar la repostulación. Seguramente, eso lo van a plantear en el ampliado", adelantó Orgáz.

"(La repostulación) está en debate en nuestras provincias, en nuestros municipios, cómo ven el trabajo del Presidente en estos diez años", dijo, por su parte, el ejecutivo de la FUTPOCH, Estanislao Yarhui.

  • 5987 veces leída
  • Política
  • MAS, Evo Morales, Chuquisaca, repostulación

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 10:34

Fedjuve rechaza campaña del MAS por el Sí a la Carta Orgánica de Sucre

La organización vecinal cree que dicha campaña sería perjudicial y que podría generar un rechazo en las urnas. “El MAS no está bien visto en Sucre”, argumentó el presidente José Aceituno

20 Octubre 2016, 04:41

Gómez, denunciada por uso indebido de bienes

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Senado por un supuesto caso de uso indebido de bienes del Estado, al haber realizado un viaje a la...

20 Octubre 2016, 04:39

Tuto reta a Evo a debatir sobre las privatizaciones

El líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, retó ayer al presidente Evo Morales a un debate sobre el tema de la privatización, a tiempo de señalar que cuando gobernó el país, entre 2001 y 2002...

20 Octubre 2016, 04:38

Evo pide a un alteño para Embajada en El Salvador

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Cancillería del Estado designar a un ciudadano de El Alto para la nueva Embajada de Bolivia en El Salvador y no descartó exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a ese país...

20 Octubre 2016, 04:37

Carta Orgánica: La campaña del MAS preocupa al Concejo

El partido oficialista avisó que movilizará a su gente para promover el voto por el Sí

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE