Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bob Dylan reconoce el Nobel en su página web y después rectifica

21 Octubre 2016, 12:45Washington/EFE
Bob Dylan fue premiado con el Nobel de Literatura. Foto: EFE

Bob Dylan fue premiado con el Nobel de Literatura. Foto: EFE

Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga de sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro "The Lyrics: 1961-2012", sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature" ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

Esa fue la primera admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el pasado jueves, día en el que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle la distinción personalmente.

Un silencio que alimentó todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en diciembre, conjeturas que parecían disiparse con la reseña en su web.

Sin embargo, horas después de la publicación del artículo y cuando varios medios ya se habían hecho eco de ello, el texto "Winner of the Nobel Prize in Literature" desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

Una edición que volvió a desatar las especulaciones sobre las intenciones del primer músico premiado con un Nobel de Literatura en más de medio siglo de historia.

La Academia Sueca concedió el Nobel a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según el fallo que dio a conocer el pasado jueves.

Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 06:13

Salud, Arte y Expresión

El Servicio de Terapia Ocupacional del psiquiátrico Gregorio Pacheco organizó el "IV Versión del Festival Salud, Arte y Expresión 2016", donde el personal de la institución y pacientes pudieron demostrar las distintas...

20 Octubre 2016, 05:33

Pierden el rastro de módulo que debía llegar a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) situó un nuevo satélite en la órbita de Marte pero todavía no sabe qué ocurrió con el módulo de aterrizaje Schiaparelli, del que perdió la señal poco antes de que tocara la superficie...

19 Octubre 2016, 17:03

La Academia Sueca desiste en su intento de contactar con Dylan tras el Nobel

Así lo confesó este miércoles a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría

17 Octubre 2016, 21:03

Anuncian que las entradas de Aerosmith se devolverán desde 1 de diciembre

Steven Tyler, líder de Aerosmith, se disculpó con Bolivia a través de sus redes sociales y abrió la posibilidad de que el show sea reprogramado

17 Octubre 2016, 03:55

“He leído mucha poesía antes de escribir mis canciones”

Con motivo de la concesión del Nobel de Literatura al músico, recuperamos un fragmento de una rara entrevista de 2004, en la que habla del proceso de escritura de sus canciones y de sus influencias literarias

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE