Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Abogado sostiene que Ministro Arce es responsable por alfombras persas

22 Octubre 2016, 21:32Erbol
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto: Archivo

El abogado y escritor Víctor Hugo Chávez, manifestó que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, debería encabezar la lista de responsables por ser la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) que estuvo al frente del proceso de compra de las alfombras, preferentemente persas, además de otro mobiliario para las nuevas instalaciones del Ministerio.

“El Ministro de Economía, despidiendo a sus dos servidores públicos, no elude la responsabilidad. Él es la MAE, por tanto, en aplicación de la Ley 1178, él debiera estar encabezando el grado de responsabilidad por el tema de las alfombras y los gastos que todavía no se han detectado”, declaró a la red Uno.  

Arce ordenó la destitución de la Directora de Asunto Administrativos, María Lina Arciénega Quiroga, y de la Jefa de Asuntos Administrativos, Janette Vega Torrico, por considerarlas responsables de estas contrataciones o requerimientos de contratación.

El ministerio se vio envuelto a una polémica con ribetes de escándalo por la intención de comprar alfombras de “Irán o India” y otros muebles por un valor de 9 millones de bolivianos, entre ellos muebles, como una mesa cuyo valor fue cotizado en 79 mil bolivianos y un escritorio de 51 mil bolivianos.

La compra fue paralizada, pese a existir un contrato, firmado por el mismo ministro Arce.

Las nuevas instalaciones de Hacienda tendrían un costo de 90 millones de bolivianos, que se suman a las construcciones nuevas del Palacio de Gobierno y de la Asamblea Legislativa que demandan millonarias inversiones.

Para el abogado Chávez, “estamos en este momento en una economía del despilfarro y de la irresponsabilidad administrativa” y dijo que estos gastos en edificios “no condicen con el ingreso boliviano, que se ha reducido por efecto por la baja de precio de los hidrocarburos”.

“Bolivia vive como si estuviera en una bonanza cuando no es así. El Gobierno está midiendo muy poco o no se está percatando de lo que significa en realidad la economía boliviana y menos la normativa que la ampara”, declaró.

A nivel de la Asamblea Legislativa, la bancada opositora planteó una interpelación al ministro de Economía, la misma según el diputado del MAS, Sergio Calle, no tiene fecha.

También le puede interesar...

22 Octubre 2016, 15:37

Tránsito en la frontera con Chile se regulariza tras afectar a unos 2.000 camiones

La Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto informó que la medida de presión repercutió directamente en la economía de las empresas transportadoras y en los cronogramas que deben cumplir para no entrar en mora

22 Octubre 2016, 04:08

Asambleísta pide más "cabezas" por caso de alfombras

El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, calificó de "bochornosa" la adquisición de muebles por un valor de Bs 9,4 millones para el Ministerio de Economía y cree que deben rodar más cabezas en esa...

21 Octubre 2016, 03:49

Ministerio de Economía en la mira por compras

Diputado opositor anuncia que pedirá informe a Arce sobre el proyecto de infraestructura

20 Octubre 2016, 13:05

Destituyen a dos funcionarias por intentar comprar alfombras indias e iraníes

El Viceministro de Pensiones informó que el ministro Luis Arce ordenó que se paren todos los procesos de contratación del nuevo edificio hasta que no se aclaren todos los temas

20 Octubre 2016, 05:56

Egreso en la Facultad de Economía

El pasado viernes 14 de octubre, varios jóvenes acompañados de sus familiares y amigos se dieron cita en el salón auditorio de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los profesionales egresaron de las...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE