Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Arce dice que comprar muebles solo de la industria nacional hubiera salido más caro

24 Octubre 2016, 17:18La Paz/ANF
El minitro Luis Arce esta mañana durante sus explicaciones. Foto: ABI

El minitro Luis Arce esta mañana durante sus explicaciones. Foto: ABI

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó este lunes que comprar todos los muebles de industria nacional para el nuevo edificio de esa cartera hubiera resultado más caro por lo que optaron por diversificar con muebles extranjeros.

"Nosotros tenemos contacto con artesanos bolivianos que hacen trabajos en madera, y los invito a ustedes a que vayan a cualquiera de las mueblerías y pregunten un mueble, cuál es más caro, claro, por supuesto que el mueble de madera (respecto al importado) porque se hace artesanalmente y son muebles que cuestan más", dijo Arce en conferencia de prensa.

Sostuvo que los argumentos de la oposición se "contradicen" cuando cuestionan que al comprar el mobiliario no se fomenta la industria nacional, y por otro lado expresan que son elevados los montos que se gastan.

"¿A quién hago caso? Fomento la industria nacional y tengo que pagar más caro por los muebles o compro a un monto más bajo y no fomento", cuestionó Arce.

La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría mostró un contrato que suscribió el ministro de Economía con una empresa proveedora por Bs 9,4 millones para el amoblado del nuevo edificio, y se evidenció que una mesa valía 11 mil dólares, escritorios por 7 mil, entre otros.

Arce pidió disculpas y admitió el error. Esa cartera de Estado, por ese motivo, destituyó a la Directora General de Asuntos Administrativos, María Lina Arcienega, y a la jefa de Asuntos Administrativos, Janette Vega.

La autoridad sostuvo que se trató de hacer un equilibrio comprando muebles de industria nacional y otra parte "necesariamente importada" porque de lo contrario "se elevarían los costos".

Señaló que los argumentos de la oposición revelan que no saben los precios de la economía nacional.

También le puede interesar...

23 Octubre 2016, 06:52

Evo: Economía mejorará por repunte del petróleo

El presidente Evo Morales pronosticó ayer que la economía comenzará a mejorar próximamente, debido al repunte del precio del petróleo en el mercado internacional, que llegó a un poco más de $us 50 el barril en los...

23 Octubre 2016, 06:51

Jurista dice que Arce debe responder por alfombras

El abogado y escritor Víctor Hugo Chávez, dijo ayer que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, debería encabezar la lista de responsables por el intento de compra de las alfombras de India o Irán y otro...

22 Octubre 2016, 21:32

Abogado sostiene que Ministro Arce es responsable por alfombras persas

El ministerio se vio envuelto a una polémica con ribetes de escándalo por la intención de comprar alfombras de “Irán o India” y otros muebles por un valor de 9 millones de bolivianos, entre ellos varios muebles

22 Octubre 2016, 15:37

Tránsito en la frontera con Chile se regulariza tras afectar a unos 2.000 camiones

La Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto informó que la medida de presión repercutió directamente en la economía de las empresas transportadoras y en los cronogramas que deben cumplir para no entrar en mora

21 Octubre 2016, 03:49

Ministerio de Economía en la mira por compras

Diputado opositor anuncia que pedirá informe a Arce sobre el proyecto de infraestructura

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE