Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS CONCEJALES RECHAZAN QUE EL PARTIDO HAGA CAMPAÑA POR EL SÍ

El MAS ve discriminación en la postura del Concejo

25 Octubre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
RECHAZO. El pleno del Concejo Municipal de Sucre rechaza la campaña del MAS por el Sí al proyecto de Carta Orgánica...

RECHAZO. El pleno del Concejo Municipal de Sucre rechaza la campaña del MAS por el Sí al proyecto de Carta Orgánica...

La postura del Concejo Municipal de Sucre de que ningún partido político promueva campaña alguna a favor del proyecto de Carta Orgánica causó malestar en la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que la calificó de "discriminatoria". El partido podría anunciar hoy el fin o la prosecución de su campaña por el Sí.

"Molesta un poco que públicamente traten de hacernos ver (de esta manera): si el MAS se incorpora a la Carta Orgánica, se va a perder. Nos tratan como traidores de Sucre, y eso no es así. Creo que si hacemos una revisión de cuánto apoyo tenemos, se estaría queriendo marginar a un 28 a 30 por ciento de la población votante", protestó el presidente departamental del MAS, Marcel Orgaz.

El dirigente del partido dijo que la decisión del pleno del Concejo, incluida la de los ediles del MAS, fue "desatinada", y la calificó de "discriminatoria", por lo que anunció que habrá consecuencias para los concejales de su partido, cuya actitud, dijo, causó malestar en el MAS.

Orgaz agregó que hoy, tras una reunión de emergencia, el partido comunicará su postura definitiva sobre el asunto.

NO A LA POLITIZACIÓN

La mañana de ayer, el pleno del Concejo anunció que tomó la decisión de que no permitirá que el proyecto de Carta Orgánica, que será votado el 20 de noviembre, sea politizado.

"Esta Carta fue elaborada por la población. En esa línea, ningún partido político puede adueñarse de la Carta Orgánica Municipal, que no tiene ningún tinte político. Por respeto a la población, debo pedir a los partidos políticos que reflexionen", dijo el presidente del Concejo, Vicente Medrano (MAS).

“Invocamos a todos los partidos que dejen en paz la Carta Orgánica. Ha sido un trabajo de los ciudadanos, de las instituciones, de los campesinos. Exigimos que se respete ese trabajo. Caso contrario, lo que vaya a pasar, (lo) vamos a responsabilizar a esa estructura política por las consecuencias”, dijo, por su parte, el presidente de la Comisión Autonómica, Santiago Ticona (FRI), que tachó de “traidores” a todos los partidos políticos que pretendan adueñarse y enarbolar la Carta Orgánica.

CAMPAÑA

El 19 de octubre, el MAS anunció que hará campaña por el Sí a la Carta Orgánica. La FEDJUVE y CODEPANAL rechazaron la decisión del partido. Ayer se sumó el Concejo. 

 

  • 1215 veces leída
  • Política
  • Carta Orgánica, Sucre, MAS, concejo

También le puede interesar...

25 Octubre 2016, 10:56

Activistas y grupos protectores marcharán esta tarde contra el maltrato animal

En Sucre, la concentración será a las 18:30, en la intersección de las avenidas Venezuela y Del Maestro

25 Octubre 2016, 05:31

Sucre se postula

Sucre se postula como sede de concentración de la Selección Nacional Sub 20 de cara al Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017. Dirigentes del fútbol y autoridades aprovecharon la llegada del técnico de la Verde...

25 Octubre 2016, 05:01

Sucre: Juez archiva casos y pide grabar audiencias

El juez Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, presentó ayer 700 expedientes resueltos con procesos abreviados, suspensión condicional del proceso, extinciones, rechazos y otras formas de...

25 Octubre 2016, 04:52

Organizaciones del MAS pedirán la repostulación

El dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Leonardo Loza, adelantó ayer que el Movimiento Al Socialismo(MAS-IPSP) buscará mecanismos para garantizar la...

25 Octubre 2016, 04:46

Sucre carece de unidades educativas del nivel inicial

El sistema educativo de Sucre carece de establecimientos del nivel inicial, una falencia que debe ser resuelta por la Alcaldía, según datos de la Dirección Distrital.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE