Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo acusa a EEUU de estar detrás de un golpe en Venezuela y llama a enfrentarlo

28 Octubre 2016, 12:52La Paz/ANF
Evo Morales y la canciller venezolana. Foto: ABI

Evo Morales y la canciller venezolana. Foto: ABI

Tras reunirse con la canciller de Venezuela, Dalcy Rodríguez, el presidente Evo Morales dijo que en Venezuela se está produciendo un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos, que pretende ejecutar una intervención en ese país.

En ese contexto, instó al pueblo venezolano a hacer frente a la conspiración.

"En el tema político, después de escuchar a la hermana Canciller (queda claro) que hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela", dijo Morales en conferencia de prensa conjunta con Rodríguez.

En su criterio, tanto la resolución congresal para el inicio de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, como las movilizaciones de la oposición están orientadas a un golpe de estado.

"Es una conspiración orientada a un golpe de estado, por los medios me informo que las oposición organiza una marcha hacia el palacio de Miraflores, es una conspiración, es un golpe", insistió Morales.

Los opositores venezolanos tomaron la decisión de iniciar un juicio político y de activar protestas callejeras luego de que el Consejo Nacional Electoral pospusiera el referéndum revocatorio contra Maduro para después de febrero, lo que significa que no podrá salir del cargo hasta 2019, aunque pierda la contienda electoral.

En ese contexto, Morales dijo que Venezuela debe enfrentar la conspiración. "En esta dura lucha, hay una conspiración de carácter político, hay conspiraciones hasta de intervención, conspiraciones económicas, hay que enfrentarlas, aquí hemos enfrentado la conspiración el 2008", dijo en Cochabamba, donde se realizó la reunión con la canciller venezolana.

Rodríguez empezó su alocución diciendo que había venido hasta Bolivia para felicitar al presidente Morales por su cumpleaños, que fue el 26 de octubre, y aprovechó para llamarlo "gran jefe del sur".

"Primero (la visita a Bolivia) es motivo de celebración para nosotros el cumpleaños del gran jefe del sur; segundo, hemos visto y revisado nuestra relación en víspera de un futuro encuentro de los dos presidentes para avanzar en la extensa cooperación que tienen nuestros países; y tercero, hemos hablado de la situación de nuestro país y la situación de la región", dijo Rodríguez.

A propósito del encuentro presidencial, Morales anunció que Maduro llegará a Bolivia el 18 de diciembre para participar del festejo de la revolución democrática y cultural que se realizará en Ivirgarzama, Cochabamba. Se refiere al día en que se recordarán 11 años de su triunfo electoral de 2005. Sin embargo, Morales no descartó un viaje a Caracas antes de esa fecha.

Morales envió su respaldo para el presidente Maduro, quien es acusado por diversos organismos internacionales y por la oposición de su país de haber roto el orden constitucional al impedir el referéndum revocatorio en su contra.

También le puede interesar...

28 Octubre 2016, 21:27

Bolívar es el equipo con más hinchas, según datos de IPSOS

La encuesta se realizó este octubre a 1.088 personas de 18 a 70 años, en las áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos de Bolivia

28 Octubre 2016, 18:03

Un avión se incendia en el aeropuerto de Chicago por un neumático reventado

El piloto del Boeing B767 de American Airlines abortó el despegue e inmediatamente ordenó el despliegue de las rampas de emergencia para que los pasajeros desalojaran la aeronave

28 Octubre 2016, 17:49

Evo ahora afirma que su hijo con Zapata no existió

El Jefe de Estado trajo el tema a colación por el fracaso que tuvo en el referéndum constitucional del 21 febrero, que desahució su repostulación en los comicios de 2019, y por el que culpa a la oposición política

28 Octubre 2016, 17:23

Morales celebra seis meses en las RRSS con 100 mil seguidores en Twitter

El Jefe de Estado abrió su cuenta personal en la red social en abril de este año y se sumó a siete de sus colegas de Sudamérica presentes en Twitter

28 Octubre 2016, 04:56

Fiscalía ve influencias de Doria Medina con EEUU

La Fiscalía General del Estado pidió la detención preventiva de Samuel Doria Medina porque ve como riesgo de fuga y obstaculización la “suficiente influencia” que tiene éste para acudir directamente a la Embajada...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE