Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo ahora afirma que su hijo con Zapata no existió

28 Octubre 2016, 17:49La Paz/ANF
Evo Morales durante un acto público esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante un acto público esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales sostuvo este viernes que el niño que engendró con Gabriela Zapata, su expareja, no es que había muerto, sino que no había existido. Morales dijo que llegó a esa conclusión luego de haber investigado.

"Quiero que sepan hermanas y hermanos, yo recién también empecé a investigar, soy sincero, no es que el niño ha muerto, no había habido el niño, imagínense", expresó Morales en el acto de inauguración del Primer Encuentro del Pacto de Unidad del Norte de Potosí en la localidad de Caripuyo.

En una de las primeras declaraciones, cuando estalló el caso, Morales dijo que el niño lamentablemente había muerto por una enfermedad.

El Jefe de Estado trajo el tema a colación por el fracaso que tuvo en el referéndum constitucional del 21 febrero, que desahució su repostulación en los comicios de 2019, y por el que culpa a la oposición política.

"El 21 de febrero hemos perdido con el 1%, nos ha sorprendido, todo con mentira, mentira, nos atacaron, ahora la mentira se sabe, que perdone compañeras, niños, yo no podía creer como la derecha podía usar a una mujer y un niño", dijo.

"Dicen que había el niño, que ha muerto, yo también estaba seguro que había muerto y ni siquiera había habido el niño, qué mentira hermanas y hermanos", remarcó el mandatario.

Sostuvo que toda esa historia de su hijo con su expareja, fue armada por la "derecha norteamericana, que con anticipación, faltando años, va planificando, definiendo cómo va a atacar".

"Como no pueden derrotarnos democráticamente, como no pueden debilitarnos económicamente, como no pueden hacer golpe de Estado, como tampoco pudieron dividir Bolivia, usan a la familia, usan mujeres, usan el niño con mentiras (…) usan eso para tratar que fracasemos", apuntó.

También le puede interesar...

28 Octubre 2016, 17:23

Morales celebra seis meses en las RRSS con 100 mil seguidores en Twitter

El Jefe de Estado abrió su cuenta personal en la red social en abril de este año y se sumó a siete de sus colegas de Sudamérica presentes en Twitter

28 Octubre 2016, 12:52

Evo acusa a EEUU de estar detrás de un golpe en Venezuela y llama a enfrentarlo

Luego de una reunión con la canciller venezolana, Dalcy Rodríguez, Morales reiteró que Estados Unidos busca una intervención en Venezuela

28 Octubre 2016, 04:44

Pagan por rescate de hijo de un senador pandino

Se pagó un monto de dinero a los secuestradores del hijo del senador de Pando, Fernando Ferreira, para que su rescate sea efectivo, reveló ayer, el comandante departamental de la Policía, coronel Daniel Tito Quintanilla.

28 Octubre 2016, 04:36

Tren bioceánico: Samper buscará financiamiento

El titular de la UNASUR dijo que Evo dio luz verde a las gestiones de la organización

28 Octubre 2016, 03:42

Autoridades cumplen visita a los escenarios

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer los escenarios donde se disputarán los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE