Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo acusa a la OEA de ser refugio de "vendepatrias" y ''cómplice de corruptos"

02 Noviembre 2016, 18:24La Paz/ANF
Evo Morales se refirió a la OEA. Foto: Archivo

Evo Morales se refirió a la OEA. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de haberse convertido en "cómplice" de privatizadores y corruptos. Acusó además al organismo internacional de "entrometerse" en asuntos internos de Bolivia y Venezuela.

Tras el arribo al aeropuerto internacional de El Alto del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, la madrugada de este miércoles, y la confirmación de la presencia de un observador de la OEA en la audiencia de medidas cautelares en contra del empresario opositor en la ciudad de Sucre por el caso denominado Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS), el primer mandatario respondió por su cuenta de Twitter.

En el primer mensaje que envió Morales, acusa a la Secretaria General de la OEA de defender políticas del imperio y no del pueblo. "Luis Almagro se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela", añade el tuit.

En su segundo tuit, el Presidente indica: "La Stria. Gral. de la OEA, con Almagro a la cabeza, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos; un refugio de vendepatrias".

Doria Medina a su retorno de Estados Unidos dijo que el Gobierno no lo amedrentará con su persecución política, reiteró que se quedará en el país, y agradeció el respaldo recibido por parte de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga.

El líder de oposición informó que en EEUU tuvo seis reuniones con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otras que monitorean el cumplimiento de los derechos humanos en el país y el mundo.

Confirmó lo anunciado el martes, que la OEA enviará a Bolivia un observador a su audiencia de medidas cautelares programada para este jueves 3 de noviembre en Sucre, por el proceso instaurado en su contra en el caso denominado FOCAS, en el cual se la imputa por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otros.

FOCAS era un sistema de préstamos de EEUU a Bolivia que posteriormente condonó a cambio de que se conforme una fundación privada. Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento en 1992, aceptó esa condición de EEUU bajo el argumento de que era más favorable que pagar el crédito.

Doria Medina es uno de los imputados por la Fiscalía General del Estado, 24 años después de los sucesos, por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otros.

También le puede interesar...

02 Noviembre 2016, 04:50

Evo amenaza con voltear viviendas personalmente

El presidente Evo Morales advirtió ayer con ingresar personalmente con un tractor para voltear las casas de las familias que no quieren retirarse para posibilitar la construcción de la doble vía Cochabamba-Santa Cruz...

02 Noviembre 2016, 04:49

Tuto desafía a Evo a que lo meta preso

El ex presidente Jorge Tuto Quiroga desafió ayer al presidente Evo Morales a que ordene su encarcelamiento en caso de que el líder opositor Samuel Doria Medina salga del país por los procesos que enfrenta en el marco..

02 Noviembre 2016, 04:48

Mesa dice que Evo ya no puede ir a la reelección

El MAS confirma que debatirá el asunto en su próximo congreso nacional

02 Noviembre 2016, 04:25

Veedor de la OEA estará en audiencia de Samuel

El ex presidente Carlos Mesa observó la imputación por un delito prescrito

01 Noviembre 2016, 04:36

Evo dice que Samuel huye al norte con sus "amos"

Oficialistas esperan que el líder de UN no escape y desde la oposición surge ofrecimiento de garante

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE