Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Esta tarde se define en Sucre la suerte de Doria Medina

03 Noviembre 2016, 10:03La Paz/ANF
Samuel Doria Medina y su familia antes de partir a Sucre. Foto: UN

Samuel Doria Medina y su familia antes de partir a Sucre. Foto: UN

El destino jurídico del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se define este jueves en una audiencia que está prevista para las 15:30 en Sucre, donde se definirá si el también empresario es remitido a la cárcel o se le aplican medidas sustitutivas, como la detención domiciliaria o, se le permite defenderse en libertad.

"Prometí estar en la audiencia y estaré. Agradezco la solidaridad recibida tanto en el país, como en el exterior #PorLaPatriaTodo", escribió Doria Medina antes de partir a Sucre.

La Fiscalía pidió su encarcelamiento por un préstamo entregado a una fundación privada para incentivar el microcrédito cuando él era ministro de Planeamiento, en 1991. Está siendo juzgado por un caso ocurrido hace 25 años.

El día clave llega con una fuerte advertencia del presidente Evo Morales para quienes intervienen en asuntos internos de Bolivia, en alusión a la Organización de Estados Americanos (OEA), que decidió enviar un representante a observar la audiencia de Doria Medina.

"Quien se mete en asuntos internos de Bolivia, piénselo dos veces, dejamos de ser colonia yanqui, somos patria grande con dignidad y soberanía", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el presidente Morales calificó de "una aberración institucional" que Almagro se comporte como "el ministerio de las Colonias".

Entre tanto, si bien Doria Medina confirmó que asistirá a su audiencia, dijo que no confía en la justicia boliviana.

"No confío en la justicia pero tengo que acudir para defenderme ya que no tenemos otra opción los bolivianos", dijo el empresario en una entrevista con CNN.

"Tengo la verdad de mi lado y me voy a presentar para decir mi verdad", señaló el empresario.

Doria Medina llegó a La Paz el domingo después de reunirse con al menos seis organismos internacionales en Estados Unidos y lograr que un observador de la OEA esté presente en su audiencia de medidas cautelares en Sucre, por el caso de Formación de Capital de Áreas Secundarias (FOCAS).

Doria Medina dijo que viaja a Sucre acompañado de su esposa, dos de sus hijos, además de representantes de Unidad Nacional, entre ellos, Soledad Chapetón.

Antes de partir, dijo que el gobierno no lo amedrentará y que seguirá trabajando por el país, además agradeció las muestras de apoyo de expresidentes como Carlos Mesa y de Jorge Tuto Quiroga.

"Nuestra verdad frente a la justicia secuestrada por el régimen en el poder, Lealtad con Bolivia y su democracia y defensa del No del 21 de febrero", escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Está acusado por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

El miércoles Morales también acusó a la OEA de ser refugio de "vendepatrias" y de haberse convertido en "cómplice de corruptos".

  • 6208 veces leída
  • Política
  • Samuel, Doria Medina, TSJ, juicio, FOCAs, Sucre

También le puede interesar...

03 Noviembre 2016, 19:12

Suspenden la audiencia de Doria Medina hasta el 17 de noviembre

(VIDEO) La audiencia fue pospuesta porque dos imputados estaban ausentes por problemas de salud. Seguidores de Doria Medina acudieron a las puertas del Tribunal para apoyarlo

03 Noviembre 2016, 15:39

FIFA desmiente anuncio del presidente de la FBF y ratifica sanción sobre Bolivia

"Sanción de Bolivia se mantiene (…) versión que circula sobre una restitución a Bolivia es incorrecta", cita el tuit de FIFA Media publicado tras el anuncio de López realizado el medio día de esta jornada

03 Noviembre 2016, 12:25

Doria Medina asegura que no hubo daño económico en el caso FOCAs

Llegó esta mañana a Sucre y esta tarde asistirá a la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Supremo de Justicia

03 Noviembre 2016, 11:05

Intendencia desecha 1.800 litros de bebidas decomisadas en Todos Santos

Personal de esta dependencia municipal procedió este jueves a desechar estos productos en un acto público en la plaza 25 de Mayo

03 Noviembre 2016, 04:55

Creen que Concejo perdió autoridad frente a Alcalde

En el Concejo Municipal de Sucre creen que la entidad legislativa perdió autoridad frente a la administración del alcalde Iván Arciénega. Dos concejales afirman que ni el burgomaestre ni sus colaboradores respetan...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE