Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ADMINISTRACIÓN DE URQUIZU ACUSA A CORDERO DE INTENTAR DIVIDIR AL PARTIDO

Niegan pugna de poder en el MAS en caso Maturano

03 Diciembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
MOLESTO. El secretario General de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, fustiga al asambleísta Eusebio...

MOLESTO. El secretario General de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, fustiga al asambleísta Eusebio...

EL CASO

El director del SEDES, Martín Maturano, actualmente con detención preventiva, es acusado de un supuesto hecho de corrupción. La Gobernación dejó el caso en manos de la Fiscalía y dijo que no lo protegerá.

El secretario General de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, negó ayer que haya una pugna de poder en el MAS detrás del caso Maturano, como lo aseguró el jueves el asambleísta opositor Eusebio Cordero (CST). El funcionario oficialista fustigó al legislador departamental por ese y otros dichos –lo calificó de chismoso, mentiroso y flojo– y lo acusó de intentar dividir al partido oficialista.

Almendras, visiblemente molesto por los dichos de Cordero, negó, por otra parte, que haya usado el cargo que ocupa para que dos de sus familiares terminen trabajando en otras dos entidades del Estado.

"Causan risa esas declaraciones, toda vez que se trata de un asambleísta mentiroso (...), un asambleísta flojo, un asambleísta que gana su sueldo de los chismes, que gana su sueldo calentando el asiento", disparó el funcionario, en una conferencia de prensa.

Almendras descalificó a Cordero tachándolo de falto de "moral", al afirmar que tiene un proceso pendiente en la Fiscalía por violencia intrafamiliar y no aprobar ni proponer ninguna ley en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.

"Es un asambleísta que quiere dividir al MAS, en el departamento de Chuquisaca (...) Seguramente son sus deseos de Navidad. Queremos decirle: asambleísta, sus deseos de Navidad no se van a cumplir. El MAS, el instrumento político, está firme en el departamento de Chuquisaca. Y no se trata de personas: se trata de una estructura sólida", agregó, después, el funcionario.

Almendras desafió públicamente a Cordero a un debate y le exigió que pruebe sus dichos con documentos. Le advirtió, además, que se atenga a las consecuencias si no lo hace.

Antes de fustigar a Cordero, Almendras volvió a censurar a CORREO DEL SUR por informar sobre los dichos del asambleísta opositor.

Cordero dijo el jueves que detrás de la detención del director del SEDES, Martín Maturano, acusado de contratar a una enfermera con recursos del Estado para servicios particulares a su pareja en Argentina, hay una pugna de poder en el MAS, que tiene que ver con gente de confianza del gobernador Esteban Urquizu. Señaló a Almendras y a Maturano, entre esa gente de confianza.

Cordero agregó, además, que la pugna tiene que ver con pegas, al señalar que la esposa de Almendras trabaja actualmente en FANCESA y que fue contratada durante la gestión del MAS en la Presidencia de la empresa. Añadió que una de las hermanas trabaja en el SEDES, aunque no precisó cuándo ingresó a esa entidad. Almendras pidió pruebas sobre las insinuaciones de Cordero, de que usó su cargo para que sus familiares ocupen esos puestos.

Cordero, que restó importancia a las acusaciones de Almendras, se ratificó ayer en todos sus dichos y dijo que "no se rebajará a debatir con un funcionario que fue designado a dedo", al señalar que él es una "autoridad electa" y que sólo debatirá con Urquizu, aunque sea una autoridad "trucha", para demostrarle todas las irregularidades de su administración.

"Yo solamente estoy cumpliendo con mi labor de fiscalización. Que no se sorprenda Almendras, porque habrá más denuncias", avisó el legislador opositor.

 

  • 4061 veces leída
  • Política
  • pugna, MAS, caso, Maturano

También le puede interesar...

03 Diciembre 2016, 06:50

Brasil homenajea a víctimas del Chape

La localidad brasileña de Chapecó será epicentro del multitudinario homenaje que rendirá hoy, sábado, a las víctimas del avión que transportaba al equipo local, el Chapecoense.

03 Diciembre 2016, 06:33

Piden sanción a Siria por uso de armas químicas

Hasta 60 Estados parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) exigieron ayer que el Consejo de Seguridad de la ONU tome "acciones apropiadas" contra Siria y el grupo terrorista...

02 Diciembre 2016, 06:28

Macri inicia reformas en sistema laboral argentino

El presidente argentino, Mauricio Macri, apostó ayer por reformar el sistema laboral de su país, ya que, según afirmó, todavía tiene convenios del siglo XX que "no sirven" en la actualidad, por lo que llamó a los...

02 Diciembre 2016, 06:06

Alistan despedida

Mientras la CONMEBOL aún no decide sobre el título vacante de la Copa Sudamericana, Chapecó se alista para el funeral colectivo de mañana, sábado, en el que rendirá homenaje a las víctimas del accidente de avión...

02 Diciembre 2016, 05:40

Caso Maturano: Piden ampliar investigación

La Directora del hospital Santa Bárbara asegura que no tuvo nada que ver con el caso

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE