Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A PROPÓSITO DE LA IMPUTACIÓN DEL EX DIRECTOR DEL SEDES, MARTÍN MATURANO

Caso Maturano: Futpoch pide investigar a todos por igual

07 Diciembre 2016Sucre/ CORREO DEL SUR
POSICIÓN. Algunos de los ejecutivos de la FUTPOCH en un acto público pasado.

POSICIÓN. Algunos de los ejecutivos de la FUTPOCH en un acto público pasado.

OTROS DOS CASOS

Además del caso del ex director del SEDES, Martín Maturano, el pasado mes se conocieron otros dos bullados casos.

1. Un intermediario habría recibido Bs 2,2 millones para asegurar la adjudicación del "Sistema de riego Pedernal" de la Gobernación. El caso está en investigación.

2. Para la elaboración de la "Marca Turística de Chuquisaca" por un monto de Bs 260 mil, la consultora a cargo supuestamente habría iniciado su trabajo mucho antes de la adjudicación y la firma del contrato de servicios.

No sólo debería meterse a la cárcel a quienes cometen "errores" en la función pública, sino también a otros que continúan caminando tranquilamente en las calles, “que la justicia sea igual para todos”. Así versa el reciente pronunciamiento de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) emitida en pasadas horas, a propósito de la detención del ex viceministro de salud y ex director del SEDES Chuquisaca, Martín Maturano.

¿Un pronunciamiento en defensa de Maturano, actualmente imputado por presuntamente favorecer con recursos del Estado a una enfermera para que cuidara a una familiar suya? El ejecutivo de los campesinos de Chuquisaca, Estanislao Yarhui, explicó que la resolución adoptada la noche del pasado martes busca que el Ministerio Público y los administradores de justicia actúen con equidad investigando a todos quienes tienen denuncias en hechos de corrupción, no sólo contra algunos que cometieron errores.

“Otros están tranquilamente caminando. Eso nos preocupa”, señaló ayer en una conferencia de prensa brindada a propósito de un ampliado de emergencia sostenido con centrales provinciales.

Pero más aún, la FUTPOCH también se pronunció en respaldo del gobernador Esteban Urquizu, de asambleístas y alcaldes electos y pidió que se les deje trabajar.

“En provincias vamos a ver nosotros para hacer cumplir la gestión al gobernador y alcaldes, cuando ellos abandonan la gestión ¿quién se perjudica? Un año, año y medio en tema de educación, salud, productivo, nosotros nos vemos perjudicados”, señaló Yarhui que también rechazó la posibilidad de activación de revocatorios planteados por la oposición.

“No sólo nos hemos pronunciado por el Martín Maturano sino también para otros, si hay quien está cometiendo errores ya sea en la Alcaldía, Gobernación que la justicia investigue para todos”, sentenció Yarhui.

Otro conocido militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valerio Llanos, director en FANCESA y delegado electoral, también señaló que en el partido gobiernista se espera que la investigación dé resultados.

“Al interior del MAS no hay tal división, si hay presuntos hechos de corrupción independientemente vamos a pedir que se esclarezca y seguramente deben existir documentos y pruebas en mano para instaurar una denuncia. Respetamos el trabajo que realiza el Ministerio Público, eso no implica que el MAS como dirección departamental, federación y organizaciones estén divididas”, señaló.

¿Hay que separar a Maturano de las filas del MAS? “No sé si pasa por separar a militantes, lo que si hay que hacer es dejar en manos del Ministerio Público estos temas que se esclarezcan y seguro verá la estructura a futuro”, complementó.

TRAS LA RENUNCIA DE MATURANO

Conocida la renuncia formal de Maturano, como director del SEDES, para intentar revertir su detención preventiva en San Roque, su suplente interino en el SEDES, Jhonny Camacho, informó que tal decisión fue presentada directamente al gobernador Urquizu. “Yo soy autoridad interina mientras así lo disponga el señor Gobernador y mientras tanto debo continuar con mis labores”, acotó Camacho, al respecto.

 

También le puede interesar...

07 Diciembre 2016, 05:05

Maturano: El Juez fija audiencia para mañana

El Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital confirmó que la audiencia para considerar la cesación de detención preventiva en el caso que involucra al ex director del SEDES, se realizará mañana, jueves...

07 Diciembre 2016, 04:40

Oncólogo español opera a cuatro mujeres en Sucre

Cuatro mujeres con cáncer de mama fueron intervenidas ayer quirúrgicamente por el especialista español en Ginecología Obstetricia y Coordinador de Ginecología Oncológica y Complejidad del hospital de Sant Pau de...

06 Diciembre 2016, 04:10

Maturano pide cesación de prisión por renuncia

La audiencia para considerar la cesación de la detención está fijada para este jueves

05 Diciembre 2016, 10:44

Ex director y actual directora del hospital Santa Bárbara declararon en caso Maturano

"El Ministerio Público está cumpliendo con su trabajo y convocará a otras personas más", dijo el Fiscal Departamental, Roberto Ramírez

04 Diciembre 2016, 02:37

Nueva polémica envuelve a funcionario del oficialismo

El Director del SEDES está detenido preventivamente tras nuevo escándalo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE