Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Dirigentes del MAS erigen a Evo como "comandante", pero no dicen nada de García Linera

15 Diciembre 2016, 12:30La Paz/ANF
Evo Morales durante su discurso esta mañana en el congreso del MAS. Foto: Captura de pantalla

Evo Morales durante su discurso esta mañana en el congreso del MAS. Foto: Captura de pantalla

Los dirigentes de los movimientos sociales que participan del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) desde este jueves en Montero, Santa Cruz, erigieron al presidente Evo Morales como el nuevo comandante en reemplazo de Fidel Castro, pero no dijeron nada de la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera de no postular al cargo nuevamente.

Los líderes sociales que tomaron la palabra en el acto de inauguración enfatizaron que no permitirán el regreso de la derecha y que para garantizar la continuidad del denominado proceso de cambio y la agenda 2025 es necesario que Morales siga siendo el candidato presidencial. 

Calificaron a Morales como "único líder", "comandante de los pueblos", "líder indiscutible", "el único que puede garantizar la continuidad del proceso de cambio". 

El secretario ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Feliciano Begamonte, lo erigió como comandante de los pueblos de América Latina ante el avance de la derecha en la región.

"Después del comandante Fidel Castro, después del comandante Hugo Chávez, también tenemos un comandante que va emprender esa lucha, es el comandante Evo Morales", dijo Begamonte en medio de aplausos, en un acto que fue transmitido en vivo por el canal estatal Bolivia TV con el membrete de "espacio solicitado".

En la misma línea, el dirigente de la Confederación de Transporte Libre, Robert Cuevas, dijo que Morales es el reemplazo de Castro.

"Se fue nuestro comandante Fidel castro, carajo tenemos otro líder nuestro hermano el presidente Evo Morales", dijo el dirigente.

Los representantes de los movimientos sociales que apoyan a Morales uno a uno tomaron la palabra para respaldar el proceso de cambio, la agenda 2025, y al presidente Evo Morales, pero no se refirieron a García Linera, quien tampoco dio un discurso pese a que se encontraba presente en la testera junto a Morales.

Otros dirigentes, como Orlando Gutiérrez, de la Confederación de Trabajadores Mineros de Bolivia, e Hilarión Mamani, del Conamaq, dieron un paso más al pedir la identificación y expulsión de los traidores del proceso de cambio, aunque no mencionaron nombres.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, no estuvo presente, tal como había adelantado, pero en cambio fue presentado Orlando Pérez, como miembro del Comité Ejecutivo de la organización de los trabajadores, quien respaldó incondicionalmente a Morales.

El congreso del MAS fue inaugurado la mañana de este jueves, y se extenderá hasta el sábado. Luego, el partido oficialista se trasladará al Chapare para festejar los 11 años de haber ganado las elecciones por primera vez en 2005.

  • 2511 veces leída
  • Política
  • Congreso, MAS, Evo Morales, Comandante, Montero

También le puede interesar...

15 Diciembre 2016, 12:05

Según Rada, masivo congreso del MAS refuta supuesto debilitamiento del Gobierno

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales enfatizó que también representa una invitación a todos los sectores del pueblo boliviano para concretar objetivos de la Agenda Patriótica 2025

15 Diciembre 2016, 11:41

TSE dice que sólo queda una vía para habilitar a Evo Morales a la repostulación

La autoridad recordó a los actores políticos que la modificación de la Constitución Política del Estado únicamente es posible por iniciativa legislativa e iniciativa ciudadana

15 Diciembre 2016, 05:10

Chile se queja de ataque de Evo a su democracia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile denunció que el presidente Evo Morales "llegó al extremo de atacar" a su democracia, después de que el Jefe de Estado aseguró que el voto de los chilenos es en vano.

15 Diciembre 2016, 05:06

MAS explora todas las vías para consolidar reelección

El oficialismo se reúne desde hoy en un congreso nacional en Montero

15 Diciembre 2016, 05:00

Envían a prisión a juez de Montero por corrupción

El juez de Montero, Willzon Arébalo Coria, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola acusado por delitos de prevaricato y uso indebido de influencias, entre otros, informó ayer el Ministerio Público.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE