Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Comisión política del MAS aprueba nueva postulación de Morales en 2019

16 Diciembre 2016, 19:58Página Siete Digital / Montero
Evo Morales durante el congreso del MAS en Montero. Foto: Marka Registrada

Evo Morales durante el congreso del MAS en Montero. Foto: Marka Registrada

La comisión política del MAS, reunido en su congreso nacional que se realiza en Montero, aprobó la tarde de este viernes la determinación de que el presidente Evo Morales vuelva a postular en las elecciones de 2019, para tal efecto ordenó proceder con las "reformas” correspondientes para lograr este fin.

La comisión, presidida por el ex senador del MAS, Fidel Surco, dio lectura a sus determinaciones, luego de justificar la decisión arguyendo que el presidente ha llevado "muy bien” el denominado proceso de cambio desde su asunción al poder en 2006.

"Aprobar la reelección del presidente Evo Morales Ayma para el periodo constitucional 2020 – 2025 con la más absoluta certeza, ya que existen varias vías constitucionales para que el líder histórico de la revolución boliviana continúe conduciendo nuestros destinos de país, de nuestra querida patria, entonces esa es una resolución para nuestro hermano presidente”, indicó Surco.

Además, la determinación leída por el exsenador da cuenta que el "magno congreso solicita a las autoridades pertinentes viabilizar las reformas necesarias para que todas las autoridades electas puedan ser reelectas por las vías constitucionales”.

Por un lado, la comisión política definió estos términos en relación a la reelección, pero la comisión orgánica es la que está definiendo los mecanismos legales para habilitar a Morales en las elecciones de 2019.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, hay al menos ocho "puertas” para habilitar al presidente Evo Morales como candidato del MAS para las elecciones generales de 2019.

También le puede interesar...

16 Diciembre 2016, 12:43

Encuesta: Si Evo no fuera candidato, Mesa ganaría por estrecho margen a García Linera

En tercer lugar figura Samuel Doria Medina, con 9%, seguido de Rubén Costas, con 7%, y Jorge Quiroga, con 3%

16 Diciembre 2016, 12:21

Presentan a los competidores bolivianos que estarán en el Dakar 2017

En la presentación el único ausente fue Nosiglia debido a que se encuentra en etapa de entrenamiento en distintos terrenos del altiplano boliviano

16 Diciembre 2016, 10:56

El MAS debate su futuro en cinco mesas y analiza la expulsión de "traidores"

La comisión orgánica debate las fórmulas para la repostulación de Evo Morales y la decisión de Álvaro García Linera de no volver a candidatear a la Vicepresidencia

16 Diciembre 2016, 05:47

Evo y Gabriela la relación que generó polémica en las esferas del Gobierno

A partir de la vida privada de la primera autoridad del país y un supuesto tráfico de influencias se generó este año una cadena de noticias que acaparó la atención de la opinión pública por varios meses.

16 Diciembre 2016, 05:45

Morales perdió en el referéndum la posibilidad de volver a postular, pero el caso no está cerrado

El MAS desplegó una intensa campaña para ganar el referéndum del 21 de febrero. Sin embargo, perdió. Faltando 18 días para la contienda electoral, el caso Zapata copó la agenda mediática y de las redes sociales.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE