Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO ES PROPIO DE "UN VERDADERO PATRIOTA", LE REPROCHÓ EL PRESIDENTE

Vocería: Evo reprende a Mesa por preguntar

23 Diciembre 2016La Paz/Erbol y ABI
EQUIPO. El presidente Evo Morales y el ex presidente Carlos Mesa, en un acto público en La Paz.

EQUIPO. El presidente Evo Morales y el ex presidente Carlos Mesa, en un acto público en La Paz.

RESPUESTA

"Todos estamos en campaña por el mar; no necesitamos autorización de nadie". El presidente Evo Morales respondió así ayer al ex presidente Carlos Mesa, que preguntó si seguía siendo vocero de la demanda marítima.

El presidente Evo Morales sumó ayer un capítulo más a la polémica por la vocería de Carlos Mesa en la causa marítima. El Jefe de Estado reprendió al ex mandatario por preguntar si concluyó o no su rol como vocero y le recordó que el Estado le da apoyo económico y paga a sus colaboradores.

El Presidente le reprochó a Mesa su carta. “Un verdadero patriota no puede decir ‘¿Cuándo termina mi gestión?' o '¿Cuándo empieza mi gestión?’”, protestó.

El Jefe de Estado, además, reveló que el Estado le dio a Mesa “cierto apoyo económico”, lo mismo que a otros ex presidentes, para que hagan campaña por la demanda marítima.

“Hablando de Carlos Mesa, espero no equivocarme, tiene un asesor o cooperador que el Estado paga: 12.000, 15.000 bolivianos; otro acompañante, 5.000 ó 6.000 bolivianos”, afirmó.

La polémica surgió luego de que el agente Eduardo Rodríguez Veltzé dijera que la vocería ya no era necesaria en la fase que viene, en la demanda marítima.

Debido a ello, Mesa envió una carta al Presidente, en la que preguntó si su tarea en la demanda marítima había concluido.

VIDEO EN CHILE

El Presidente, por otra parte, expresó su agradecimiento a Aníbal Reyna (+), ciudadano chileno que hizo un video a favor de la demanda marítima, y condenó que medios de comunicación del vecino país hayan censurado ese material.

"A nombre del pueblo boliviano, expresar nuestro agradecimiento, respeto y admiración al hermano chileno Aníbal Reyna, que mediante un trabajo de video expresó su profundo sentimiento sobre el tema de mar para Bolivia, una personalidad del ámbito cultural muy reconocido y respetado en Chile", dijo.

El canciller David Choquehuanca, entretanto, llamó a la población a difundir el video chileno que pide "Mar para Bolivia" a través de las redes sociales.

"Deberíamos nosotros difundir (el video), todos los medios deberíamos de utilizarlo para difundir lo que expresa este ciudadano chileno", dijo a los periodistas.

  • 6094 veces leída
  • Política
  • vocería, Evo Morales, Carlos Mesa, Chile

También le puede interesar...

23 Diciembre 2016, 04:55

Bolivia reconsiderará seguir en el Mercosur

El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el Gobierno reconsiderará seguir participando del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), luego de que Venezuela fuera suspendida como miembro pleno dentro de ese bloque económico.

22 Diciembre 2016, 05:15

Evo niega corrupción en YPFB y acusa a la prensa

El senador Oscar Ortiz pidió que se investigue la contratación de Drillmec Spa

21 Diciembre 2016, 20:05

Censuran en Chile el video que aboga por la demanda marítima boliviana

(VIDEO) Los Ejecutivos del medio chileno El Ciudadano, que difundió el video, identificaron entre las cadenas que ejercitaron la censura a CHV, TVN, Canal 13 y CNN, a las que acusaron de defender intereses particulares

21 Diciembre 2016, 05:13

Chile: Rechazan indultar a ex militares

El ex presidente chileno Ricardo Lagos dijo ayer que no es partidario, "como norma general", de la excarcelación de condenados por violaciones a los derechos humanos que sean mayores de 80 años o sufran una...

21 Diciembre 2016, 04:44

Evo dice que hay dirigentes que piden dinero y cerveza

El presidente Evo Morales afirmó ayer que algunos dirigentes e incluso alcaldes pierden autoridad porque terminan pidiendo desde dinero hasta "cervecita" a las empresas constructoras que ejecutan determinadas obras...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE