Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE AUTORIDADES BOLIVIANAS NO TIENEN COMPETENCIA

Colombia desvirtúa el informe sobre accidente

24 Diciembre 2016Bogotá/EFE y Agencias
SINIESTRO. El avión de la aerolínea LaMia cayó cuando se aproximaba a Medellín.

SINIESTRO. El avión de la aerolínea LaMia cayó cuando se aproximaba a Medellín.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, dijo ayer que Bolivia no tiene la facultad, ni la competencia para dar resultados de la investigación del avión de LaMia, mientras el Gobierno aclaró que ese informe es válido para el territorio nacional.

Bocanegra aclaró que Colombia es el país líder de esta investigación, en la que ya se tiene avances para entregar primeros resultados oficiales.

"Bolivia no tiene la facultad, no tiene la competencia, por la base, para dar resultados oficiales de la investigación. El país líder de esta investigación es Colombia", aseguró Bocanegra en entrevista con RCN Radio.

El funcionario dijo además que el próximo lunes la Aeronáutica Civil convocará una rueda de prensa con el propósito de dar un informe especial preliminar sobre la tragedia en la que murieron 19 jugadores de la plantilla del club de fútbol Chapecoense de Brasil, y "esa información es la oficial", enfatizó Bocanegra.

El pasado 20 de diciembre el Gobierno de Bolivia afirmó que la culpa del accidente es de la aerolínea boliviana LaMia y del piloto de la aeronave que se estrelló, Miguel Quiroga, fallecido en el siniestro.

Por su parte, el fiscal General, Ramiro Guerrero, aseguró que esas versiones no afectan en nada a la investigación penal que realiza el Ministerio Público en Bolivia y, en todo caso, será el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno quienes respondan a esas observaciones.

También, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el informe del Gobierno tiene validez para la judisdicción nacional.

Añadió que si Colombia y Brasil consideran útil el informe de las autoridades nacionales, éste queda a disposición de esos países para que el mismo pueda ser complementado.

  • 4342 veces leída
  • Política
  • Colombia, informe, accidente, LaMia, Bolivia

También le puede interesar...

23 Diciembre 2016, 10:14

Siete muertos y 38 heridos en fatal accidente de una flota provincial en La Paz

El autobús de la empresa 24 de Agosto chocó contra un camión estacionado en la tranca de Kalajauira

23 Diciembre 2016, 05:09

Bolivia finaliza último el año en el ranking FIFA

Bolivia cerró el año en el puesto 95 en el ranking de la FIFA con un total de 395 puntos y quedó como el último seleccionado a nivel sudamericano después de una gestión difícil en su participación en las...

23 Diciembre 2016, 04:55

Bolivia reconsiderará seguir en el Mercosur

El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el Gobierno reconsiderará seguir participando del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), luego de que Venezuela fuera suspendida como miembro pleno dentro de ese bloque económico.

23 Diciembre 2016, 04:46

CIDH: Bolivia violó derechos de Andrade

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sentenció que Bolivia es responsable por violar los derechos a las garantías judiciales, a la propiedad y a la libre circulación de la ex alcaldesa de La Paz....

22 Diciembre 2016, 11:51

La CSUTCB afirma que la Iglesia debe responder por "impuestos evadidos"

Feliciano Vegamonte respondió al pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que el martes se pronunció indicando que las autoridades "escuchen y obedezcan" los resultados del 21 de febrero

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE